RECIENTES

6/recent/ticker-posts

¡Por un lugar en la final!

Inter de Milán vs Sakhtar Donetsk | Imagen: Javier Arias (@javierariascbb) |
Inter de Milán vs Sakhtar Donetsk | Imagen: Javier Arias (@javierariascbb) |

 El Shakhtar Donest 🇺🇦 y el Inter de Milán 🇮🇹 se enfrentan en un choque para definir un lugar en la final de la Europa League en Düsseldorf. Ambas escuadras han levantando el trofeo en ocasiones anteriores y seguramente querrán sumar uno más a sus vitrinas. 

Los italianos han sido campeones en 3 oportunidades (1991, 1994 y 1998 como Copa UEFA), pero ahora buscan alzar un campeonato continental que no levantan desde el lejano 2010 cuando se consagraron en la Champions League. Mientras tanto, el elenco ucraniano no celebra un trofeo de tal magnitud desde el 2009 cuando se llevaron la Europa League a casa. 

¿Cómo llegan?

 
 Los dirigidos por Antonio Conte llegan con un papel de favoritos. A pesar de algunos problemas internos, los ‘neroazzurrí’ dejaron en el camino al Getafe 🇪🇸 y al Bayer Leverkusen 🇩🇪 para instalarse en las semis, además de terminar la Serie A solo a un punto del campeón. Cabe destacar las buenas actuaciones de Romelu Lukaku 🇧🇪, quien anotó 23 goles en el torneo doméstico y lleva al menos 1 gol en los cuatro partidos que han disputado desde la vuelta de la competición europea.


A su vez, los dirigidos por Luís Castro cuentan con buenos jugadores brasileños 🇧🇷 en sus filas, como Junior Moraes, quien ya anotó 2 golazos y espera replicar su buen accionar de ‘jogo bonito’ tal como sucedió ante el Wolfsburgo 🇩🇪 y el Basel 🇨🇭. El Shakhtar salió campeón de su competición por más de 23 puntos ante su más cercano perseguidor y eso habla de un dominio total en Ucrania. Sin dudas, es uno de los equipos con una de las hinchadas más exigentes del este de Europa.

Escrito por: Paola Villanueva (@villapaolaa)

Publicar un comentario

0 Comentarios