RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El Rojo tuvo otra noche mágica en Libertadores

Caracas FC vence a Libertad

 El Caracas FC venció 2-1 al Libertad de Paraguay en partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo H de la Conmebol Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los avileños tuvieron un comienzo flojo para las expectativas del partido. En algunos tramos de la primera mitad estuvieron muy replegados y buscando contragolpear sin éxito, ya que los paraguayos frenaron todo con faltas rápidas y anticipos. Debido a esto, la visita ganó en confianza y dominio que lograron plasmar en el marcador, al minuto 44’, con una notable acción de Sebastián Ferreira en el área chica para asistir a su compañero Mathías Espinoza, que solo empujó la esférica al fondo de la red.

La segunda parte fue muy distinta a lo visto anteriormente. El DT Noel Sanvicente buscó inyectarle una mayor dinámica al encuentro realizando un cambio clave en el partido, dándole salida a Ricardo Andreutti para el ingreso de Jorge Echeverría, quien se notó rápido y participativo desde el arranque. A pocos minutos de haber iniciado, Robert Hernández intentó internarse al área rival y consiguió generar un error del rival con una mano que el árbitro no dudó en señalar como penalti. El juvenil recién ingresado no decepcionó y convirtió para así darle el empate al Caracas.

En los siguientes minutos el Rojo fue incesante con proyecciones de sus laterales Eduardo Fereira y Sandro Notaroberto, con un gran juego en conjunto en la mitad de la cancha y extremos muy verticales. De hecho, en varios tramos del partido el portero Martín Silva se vistió de figura para salvar a Libertad con atajadas providenciales, como una ante Alexis Blanco que cabeceó frente al arco.

Con una defensa sólida con "Kaki" Rivero y Diego Osío, además de un Beycker Velásquez siempre atento, los Avileños aprovecharon su mejor momento para marcar el segundo. Cerca del tramo final, ambos entrenadores echaron mano de sus bancos para refrescar las líneas, pues el partido se notaba muy impreciso. Sanvicente apostó por Rosmel Villanueva para fortalecer la zaga y Saúl Guarirapa para una mejor proyección a la contra.

Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con empate, Robert Hernández se inventó una genialidad para colocarle un gran balón de primera a Guarirapa, quien no perdonó con su remate potente para darle la vuelta al marcador en el 87’. Sin tiempo para más, Caracas conseguía otro triunfo valioso en la Libertadores.

Con este resultado, el conjunto capitalino se ubica segundo del Grupo H con 7 puntos. Su próximo compromiso será el miércoles 30 de septiembre contra Independiente de Medellín, en el estadio Olímpico de la UCV.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesus38526802)

Publicar un comentario

0 Comentarios