RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Estudiantes de Mérida con hambre de sumar ante La Guaira

Estudiantes de Mérida con hambre de sumar ante La Guaira
Fotografía: Prensa Estudiantes de Mérida.

Durante la tarde de este martes 26 de octubre se disputará la quinta jornada de la Liga FUTVE, en la cual el Deportivo La Guaira regresará a La Bombonerita por tercera vez en lo que va de campeonato para enfrentarse a un Estudiantes de Mérida con necesidad de ganar y escalar en la tabla de posiciones del Grupo A del torneo venezolano.

Luego de arrebatarle el invicto al Deportivo Lara en la fecha pasada, los naranjas buscan expandir su senda ganadora ante un conjunto merideño que, a pesar de competir en copa internacional y arrastrar mayor rodaje de cara a la liga, no ha logrado levantar vuelo en suelo carabobeño y se mantiene en la octava casilla del grupo.

De tres partidos disputados, los dirigidos por el estratega argentino Martín Brignani han repartido puntos con Trujillanos y Carabobo, y cayeron ante Yaracuyanos en la primera jornada. Por su parte, La Guaira comandada por el profe Daniel Farías y con el atacante Aquiles Ocanto en racha con tres dianas, ha ganado par de encuentros y perdido uno, por lo que se mantiene en la tercera posición de la tabla.

Santilli no se confía

A pesar del flojo arranque del combinado rojiblanco, el guardameta Mario Santilli, del combinado naranja, asegura que los merideños “van a querer salir a buscar los tres puntos” y que sin importar el once con el que salten al terreno de juego “cada equipo se defiende y tiene sus armas, así esté completo o no. Eso es lo que ellos van a querer hacer y nosotros debemos estar listos”. El guardavalla que, en lo que va temporada, ha logrado mantener en dos de tres partidos el arco en cero: ante Carabobo (2-0) y Lara (0-1).

Duelos ligueros con tinte naranja

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en un partido de liga se remonta al 10 de noviembre del año pasado en la jornada 19 cuando La Guaira, con doblete de Víctor Aquino, se hizo con la victoria (2-0) ante el equipo que para aquella fecha se había consagrado campeón del Apertura 2019.

Los naranjas y rojiblancos se han enfrentado en 13 ocasiones por Primera División: siete favorecen a los guaireños, cuatro a los académicos y en par de oportunidades igualaron condiciones. De tales encuentros, el Deportivo La Guaira ha batido las redes 21 veces, mientras que Estudiantes ha anotado 16 dianas.

***
Escrito por: Marco Maíz (@maizmarco) con información de Prensa Deportivo La Guaira

Publicar un comentario

0 Comentarios