RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Venezuela dejó ir los tres puntos en casa

 La Selección Nacional de Venezuela recibió en el Metropolitano de Mérida a Paraguay en un partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El resultado terminó 0-1 a favor de los visitantes gracias a un gol a falta de cinco minutos para el final de Gastón Giménez.

El conjunto dirigido por José Peseiro llegaba a esta jornada tras una derrota por 3-0 ante Colombia, mientras que la Albirroja había empatado 2-2 ante Perú. Ambas selecciones buscaban su primera victoria del Premundial.

Los treinta minutos iniciales fueron dominados por los paraguayos que le complicaron a la Vinotinto mantener el balón y la creación de juego ofensivo. La primera llegada -concreta- al arco rival para los locales no fue sino hasta el minuto 32, cuando Rómulo Otero cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño. De esta manera, y sin muchas acciones de peligro, ambos equipos se fueron al descanso con un empate 0-0.

Para el complemento cambió un poco la dinámica. Al 65', tras una jugada colectiva fabricada por Darwin Machís, Cristian Cásseres y Rómulo Otero, Yangel Herrera marcaba de cabeza para alegría de los venezolanos, sin embargo, tras la revisión del VAR el árbitro anuló el gol por mano del volante criollo. 

Con el ingreso de Yeferson Soteldo tiempo después, la Vinotinto se atrevió un poco más en ataque. Si bien la balanza parecía inclinarse sobre los de casa, Paraguay terminó pegando fuertemente en el fragmento 85’. Luego de recibir libre un pase de Alberto Espínola, Gastón Giménez mandó un potente zurdazo al arco que dejó a Wuilker Fariñez sin opciones.

Finalizando el compromiso, al 90+2’, tras una falta sobre Rolf Feltscher dentro del área, el árbitro pitó un penal para Venezuela que ejecutó Yangel Herrera y fue atajado por el arquero paraguayo. Sin tiempo para más, los dirigidos por José Peseiro se quedan sin puntos en este arranque de eliminatorias y deberán mejorar muchas cosas para la próxima doble fecha, en noviembre, cuando se enfrenten a Brasil y Chile. 

Ficha técnica: 

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Roberto Rosales (77’ Ronald Hernández), Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Cristian Cásseres (88’ Eric Ramírez), Yangel Herrera, Tomás Rincón; Rómulo Otero (77’ Yeferson Soteldo), Darwin Machís (84’ Jhon Murillo) y Sergio Córdova (88’ Fernando Aristeguieta).

Seleccionador: José Peseiro.

Paraguay (1): Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (93’ Omar Alderete); Andrés Cubas (77’ Ángel Cardozo), Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Ángel Romero (87’ Fabián Balbuena), Darío Lezcano (76’ Antonio Sanabria), Miguel Almirón (92’ Robert Rojas).

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida. 

Goles: 85’ Gastón Giménez.

Tarjetas amarillas: 6’ Andrés Cubas (PAR), 15’ Darío Lezcano (PAR), 30’ Yangel Herrera (VEN), 54’ Rolf Feltscher (VEN), 83’ Miguel Almirón (PAR).

Escrito por: Valeria Rodríguez (@Valrodriguezv_)

Publicar un comentario

0 Comentarios