RECIENTES

7/recent/ticker-posts

¡«Jogo difícil» en territorio carioca!

 Brasil recibirá a Venezuela este viernes 13 de noviembre en el estadio Cicero Pompeu de Toledo (Morumbi) a las 8:30 pm -hora venezolana- para el cierre de la fecha número 3 de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

El elenco carioca llega en condición de ultra favorito tras sumar 6/6 en la última jornada con una diferencia de goles importante, esto luego de una victoria contundente de 5-0 ante Bolivia y una muy ajustada sobre la selección peruana de visitante por 4-2. Sin embargo, para esta doble fecha llega con grandes ausencias ante un combinado vinotinto que tratará de levantar cabeza tras las pobres actuaciones de la primera doble fecha FIFA.

Los dirigidos por José Peseiro se presentan con par de derrotas; una ante Colombia por 3-0, y otra de local donde decepcionó por el planteamiento contra Paraguay para caer derrotados 0-1 incluso con un penal errado.

La canarinha contará con bajas sensibles como son los casos Coutinho, Casemiro, Fabinho y de su capitán Neymar Jr.

Entre los destacados de la selección vinotinto aparece el regreso de Salomón Rondón, quien se perdió las dos primeras fechas por no tener permiso de su club en China. Asimismo, varios conocidos como Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Jefferson Savarino quienes hacen vida en la liga brasileña tendrán un plus importante. Por otro lado, cabe resaltar también la llegada a la convocatoria del central Yordan Osorio que tampoco logró estar a tiempo en la última doble fecha. Otra de las grandes novedades será la de poder contar desde el arranque con el «10» del Santos, Yeferson Soteldo, para conformar así piezas interesantes para que el seleccionador nacional portugués busque hacer historia en el siempre complicado suelo brasileño.

Venezuela ha enfrentado en 16 oportunidades a Brasil donde ha caído derrotado en 15 oportunidades, además de un empate, una historia adversa que tratará de sacar adelante para conseguir su primer triunfo en un partido oficial. Vale recordar que la Vinotinto cuenta con una victoria ante el gigante amazónico, pero fue en un amistoso en el lejano 2008 donde la selección triunfó por 2-0 con una destacada actuación de Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado.

Escrito por: Paola Villanueva (@villapaolaa)

Publicar un comentario

0 Comentarios