RECIENTES

6/recent/ticker-posts

¡Palmeiras y Santos van por la Gloria Eterna!


Este sábado, 30 de enero, la 61a edición de la Copa CONMEBOL Libertadores llegará a su fin para definir el campeón de la justa continental. Los equipos brasileños Palmeiras SC y Santos FC irán por el título que los corone como campeones sudamericanos y el posterior pase al Mundial de Clubes FIFA. Toda Venezuela estará apoyando a Yeferson Soteldo quien podría convertirse en el segundo vinotinto en levantar la copa.

Los dos finalistas ya tienen experiencia levantando este trofeo. Palmeiras lo ha hecho una sola vez, en 1999, venciendo al Deportivo Cali del venezolano Rafael Dudamel. En cambio Santos ha sabido hacerse con el título en tres ocasiones: en 1962 (vs Peñarol) y en 1963 (vs Boca Juniors) de la mano de Pelé. La tercera y última vez que levantaron la Libertadores fue con la ayuda de Neymar Jr.

Ambos finalistas llegan luego de un duro viaje de 12 partidos, eliminando a los mejores equipos de Sudamérica y tras ser primeros de sus grupos con 16 puntos, equivalente a 5 victorias y 1 empate. En octavos de final, ambos eliminaron a conjuntos ecuatorianos, Palmeiras avanzó tras golear 8-1 a Delfín y Santos empatando a 2 en el global contra Liga de Quito.

Ya en los cuartos de final, Palmeiras eliminó a Libertad (PAR) con un global de 4-1, mientras que Santos hizo lo propio ante sus compatriotas de Grêmio (BRA) por 5-1. En las semifinales dejaron atrás a los mejores equipos argentinos y finalistas en 2018, Palmeiras clasificó tras un 3-2 a River Plate y Santos goleando 3-0 a Boca Juniors.

Lea también:  ¡CONMEBOL fijo los premios para este 2021!

Curiosamente, esta final se jugará en suelo brasileño, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Será la segunda final de Libertadores en jugarse a partido único, y la tercera final que se disputará entre equipos brasileños. La primera fue en 2005 cuando São Paulo derrotó a Paranaense, y la segunda ocurrió el año siguiente cuando Internacional venció a São Paulo.

La Gran Final por la Gloria Eterna se podrá ver en Venezuela por ESPN y Facebook Watch. El pitazo inicial será a las 4:00 PM hora local, y el árbitro principal será el argentino Patricio Loustau, mientras que el encargado del VAR será Mauro Vigliano (ARG).

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios