RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Roger Gutiérrez conquistó título mundial súper pluma de la AMB

 Durante la tarde de este sábado 2 de enero, el venezolano Roger «The Kid» Gutiérrez puso su nombre y el del país por todo lo alto al arrebatarle el título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al nicaragüense René Alvarado.


El zuliano logró mandar a la lona en tres oportunidades al que era, previo a la función, el campeón de la división. La primera se dio en el tercer round luego de que Alvarado fallara un derechazo que dejó calle libre para que Roger conectara. De ahí en más, el combate propuso un tú a tú que se definió por decisión unánime tras 12 asaltos.


Las tarjetas de los jueces señalaron un 113-112 que permitió a The Kid colgarse el cinturón de campeón en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Lea también:  Roger Gutiérrez peleará por título mundial

Al finalizar la pelea, Gutiérrez dedicó el triunfo a su madre, quien en noviembre del 2020 falleció de cáncer y a quien el boxeador le había prometido alcanzar el reconocimiento que hoy obtuvo: un título mundial y la primera gran hazaña del deporte venezolano en el 2021.

Escrito por: Marco Maíz (@maizmarcoa)

Publicar un comentario

0 Comentarios