RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Semifinal de infarto y Palmeiras a la final

Palmeiras a la final de copa Libertadores | Foto: Prensa Palmeiras |
Palmeiras a la final de Copa Libertadores | Foto: Prensa Palmeiras |

En la noche del martes, 12 de enero, Palmeiras escribió su nombre en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 luego de superar en el global (3-2) a River Plate. Los brasileños avanzaron en un partido lleno de polémica a pesar de caer 0-2 en el estadio Allianz Parque de Saõ Paulo.

Desde el inicio del partido el conjunto millonario fue muy superior al rival atacando más y ejerciendo presión. Tanto esfuerzo trajo sus frutos cuando cuando en un córner cobrado por el uruguayo Nicolás De la Cruz consiguió a Robert Rojas (29') para poner el 1-0 de cabeza.

La insistencia de River por querer igualar el marcador global hizo que fueran más verticales a la hora de atacar. Antes de irse al descanso, De la Cruz tiró un centro exacto desde la derecha que provocó un error defensivo de Palmeiras y, de esa manera, fuera aprovechado por Rafael Santos Borré (44') vía aérea para poner el 2-0 e irse a los vestuarios con la satisfacción de haber recortado distancias.

Con el complemento en marcha los argentinos no bajaron el pie del acelerador. Al 51', Angileri envió un centro al área para que Montiel consiguiera rematar y poner el 0-3, sin embargo, desde el VAR le avisaron al árbitro principal para que anulara la jugada debido a un fuera de juego previo de Santos Borré.

Los minutos pasaban y Palmeiras solo se dedicaba a defender como podía, haciendo hasta lo imposible por conservar el marcador. Llegado el minuto 73', Robert Rojas vió la segunda amarilla dejando a River con uno menos. En la jugada siguiente, el principal Ostojich sentenció un penal a favor de los argentinos luego de que Matías Suárez cayera dentro del área, acción que fue revisada en el VAR para posteriormente ser anulada.

Ya en el tiempo de descuento, 90+10', otra vez el VAR intervino analizando otro posible penal para River Plate, el cual también terminó siendo anulado igual por una falta inexistente.

Lea también:  Empate desabrido entre Boca y Santos

A tan solo un gol de lograr la gesta histórica, el equipo argentino quedó eliminado dando una cátedra de gallardía, dándole paso a un Palmeiras que clasificó a su quinta final y buscará alzar su segundo trofeo luego del conseguido en 1999 ante Deportivo Cali.

Los brasileños ahora esperan por Santos o Boca Juniors que empataron a cero en la ida y jugarán el partido de vuelta el día de mañana. La final se jugará en el estadio Maracaná, el día sábado 30 de enero, a las 4PM hora venezolana.

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios