RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Pugilistas venezolanos buscarán su clasificación a los JJOO en Argentina

 Durante la sesión del grupo de trabajo de boxeo del COI se anunció que el clasificatorio olímpico de las Américas se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 16 de mayo del presente año.


Dicho evento será el remplazo del clasificatorio olímpico mundial por el uso de clasificaciones Boxing Task Force (BTF), como consecuencia de la priorización de los clasificatorios olímpicos continentales y la reprogramación del clasificatorio olímpico europeo.

El último clasificatorio olímpico mundial, que se efectuaría en París en junio del 2021, fue cancelado. Los 53 lugares de cuota 32 hombres y 21 mujeres que se planeaban asignar en el clasificatorio mundial ahora se repartirán igualitariamente entre las cuatro regiones; América, África, Asia/Oceanía y Europa en todas sus categorías de peso, esto siguiendo el principio fundamental de universalidad. Se asignará una cuota nominal al atleta mejor clasificado aún no clasificado por región y por categoría de peso, según la clasificación Boxing Task Force al concluir cada evento continental respectivo.

Una versión actualizada del sistema de clasificaciones de boxeo de Tokio 2020, reflejando los cambios antes mencionados, se publicará después de la aprobación formal de la comisión ejecutiva del COI, que se espera para finales de febrero del 2021. El grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional cerró la sesión destacando que cada pasó de esta planificación se ha basado en poner a los boxeadores en primer lugar y reflejar la información que han recibido de los atletas, expertos técnicos, federaciones nacional y comités Olímpicos Nacionales.


Salud y seguridad, la prioridad del Boxing Task Force

La importancia de salvaguardar el período mínimo de 30 días entre eventos consecutivos (es decir, el último clasificatorio olímpico continental, el clasificatorio mundial final y los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1), especialmente dada la situación actual.

Garantizar las condiciones más justas y seguras posibles para los boxeadores de todas las regiones, incluida la misma oportunidad de recuperarse y prepararse adecuadamente para las eliminatorias y, lo que es más importante, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Preocupaciones adicionales con respecto a las restricciones de viaje en constante evolución, los requisitos de cuarentena y sus respectivas políticas gubernamentales que podrían afectar los plazos de preparación de los atletas, su capacidad y habilidad para participar en las eliminatorias olímpicas y la presencia de oficiales técnicos en estas eliminatorias.

Lea también:  «Morochito» Rodríguez, el primer medallista venezolano de oro olímpico
Por lo tanto, después de explorar todos los escenarios posibles, el BTF ha reflejado su retroalimentación y ha decidido reestructurar las partes restantes de la ruta de clasificación del boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como se detalló en el texto inicial.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesusspinedaa21)

Publicar un comentario

0 Comentarios