RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Aragua cayó ante Lanús sobre el final del partido

 Aragua FC recibió al actual subcampeón, CA Lanús, en el estadio Olímpico de la UCV y sucumbió (0-1) en la primera fecha del Grupo H de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021.

El juego comenzó en el Olímpico y el conjunto de Enrique «Kike» García no tardó en llevar peligro al área rival, ya que a los 2' minutos Alfredo Stephens creó la primera ocasión del partido con un disparo desde fuera del área que se fue desviado por un defensor. Aunque los aurirrojos comenzaron presionando, el cuadro granate ganó rápidamente la posesión y casi anota al 8' y 16' el primer tanto del partido, pero Yonattan Yustiz se mostró solido en el arco evitando los goles. Al 18' le anularon correctamente un gol a Lanús por posición adelantada.

Luego del tanto anulado, las ocasiones claras de gol fueron escasas, tanto para los locales como para la visita. El primer tiempo terminó 0-0, sin embargo, ante del descanso fuero amonestados José Sand, Alexandro Barnabéi y Rafael Arace, el primero por una entrada fuerte en el área aurirroja y los otros dos por los reclamos y discusiones que se formaron debido a dicha falta.

La segunda mitad no arrancó de la mejor forma para los aragüeños, quienes al 50' se quedaron con 10 por la expulsión del panameño Stephens. Ya con un jugador menos en el campo, el Aragua se metió atrás y pudo mantener el cero en el arco por más de 30 minutos gracias al gran trabajo defensivo y las grandes atajadas del guardameta. 

Después de la expulsión, ambos banquillos se movieron y uno de jugadores que entró fue clave para el desenlace del partido. Ese fue el extremo José Manuel López el cual al 90', cuando ya todo estaba por finalizar, marcó el 0-1 definitivo en el Coloso de Los Chaguaramos.

Lea también:  ¡Igualdad entre "Naranjas" y "Gallos"!

El Aragua FC inició con el pie izquierdo al perder de local y deberá buscar de visitante sus primeros tres puntos cuando enfrente el próximo jueves, 29 de abril, al conjunto de CD La Equidad que también cayó en su primer enfrentamiento (2-1) ante Gremio en Porto Alegre.

Ficha Técnica:

Aragua FC (0): Yonattan Yustiz; Daniel Rivillo, Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Róger Manrique; Rafael Arace (Pedro Álvarez 81'), Andrés Hernández, Diego Guerrero, Jonathan Duche (Daniel Febles 66'); Alfredo Stephens, Héctor Pérez (Octavio Zapata 81'). DT: Enrique García.

CA Lanús (1): Lautaro Morales; José Luis Gómez (Brian Nahuel Aguirre 78'), Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Tomás Belmonte, Pedro de la Vega (José Manuel López 78'), Facundo Pérez (Franco Orozco 68'), Matías Esquivel (Facundo Quignon 79'), Alexandro Bernabéi (Nicolás Orsini 56'); José Sand. DT: Luis Zubeldia.

Goles: José Manuel López (90' LAN).

Amonestados:  José Sand (45+1' LAN), Alexandro Bernabéi (45+2' LAN), Rafael Arace (45+2' ARA), Facundo Pérez (68' LAN), Héctor Pérez (69' ARA), Guillermo Burdisso (88' LAN).

Expulsados: Alfredo Stephens (50' ARA).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Árbitro: Raúl Orosco.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios