RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El torneo clasificatorio de béisbol hacia Tokio 2020+1 ya tiene fecha

 La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció este martes que el Torneo de Clasificación de Béisbol de las Américas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en el Clover Park de St. Lucie y en el The Ballpark of Palm Beaches en West Palm Beach, Florida

Venezuela, junto a otras 7 selecciones nacionales del continente, lucharán por un boleto para el torneo olímpico de seis naciones. «Los equipos y todo el mundo del béisbol esperan con ansias este momento emocionante para seguir el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Las ocho selecciones participantes se dividirán en dos grupos de cuatro. El A estará conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. Por su parte, en el B estarán Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Lea también:  Nadadora venezolana abre "Go Fund Me" ante falta de recursos para su preparación

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, donde el que finalice en la primera posición clasificará a los JJOO. Por su parte, los equipos que finalicen en la segunda y tercera casilla obtendrán un cupo para la clasificación final WBSC que se celebrará en Taiwán del 16 al 20 de junio y así conocer el último clasificado a Tokio. Cabe mencionar que Japón, Corea, México e Israel ya están clasificados.

China Taipei, Australia, Países Bajos y China son los países que ya tienen asegurado su boleto en la clasificación final WBSC. Y próximamente se estaría dando a conocer más detalles sobre el calendario de esta ronda.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios