RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La segunda vuelta de la Superliga arrancó con sorpresas y emociones

 Finalizó la décima jornada del Grupo B, la cual estuvo llena de euforia y lucha por los puestos de clasificación. Hasta ahora solo Guaiqueríes parece tener segura su participación en la segunda ronda. Si quieres saber más, Sangre Vinotinto te invita a leer este resumen sobre lo acontecido en la isla de Margarita.

Gigantes no le pierde pisada a Trotamundos

En la disputa por el segundo lugar de la tabla, Gigantes de Guayana derrotó (79-60) a Trotamundos de Carabobo. Ambos quintetos iniciaron el compromiso con bajos porcentajes en ataque y dificultades en la pintura, hasta que en el segundo cuarto los guayaneses mejoraron y sacaron una ventaja de 11 puntos. 

En los últimos 20 minutos, los carabobeños sufrieron el montón de pérdidas cometidas y no pudieron frenar el envión ofensivo de los colosos, quienes brillaron en defensa y sellaron el triunfo. De esta manera, el cuadro guayanés se posiciona tercero con récord de 5 victorias y 4 caídas.

Nuevamente Luis «Tapipa» Duarte se llevó el MVP del partido al anotar 16 puntos y capturar 6 rebotes. Por otra parte, Fernando Fuenmayor fue el máximo anotador del Expreso Azul con 14 unidades.

Centauros se metió en la pelea por los primeros lugares

En un discreto partido en cuanto a puntos, Centauros de Portuguesa consiguió un triunfo (68-58) sobre Supersónicos de Miranda, quienes necesitaban una victoria para alcanzar en el tercer puesto a Gigantes. El conjunto portugueseño plasmó su juego de posesiones largas y defensa en zona para neutralizar cualquier arma mirandina, esto le sirvió para ganar en todos los períodos y seguir escalando en la tabla.

El jugador más destacado fue Luis Germany con 18 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias. Luis Almanza continúa siendo el mejor hombre de su equipo y esta vez logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Lea también:  El Grupo A de la Superliga sufrió bastantes cambios en la tabla

Llegó la primera alegría para los Cóndores

Después de haber perdido en todos los encuentros anteriores, Cóndores del Zulia doblegó (81-73) a Cangrejeros de Monagas. Con mucha fuerza en la pintura y capitalizando las segundas oportunidades, los zulianos tomaron el mando del compromiso y mostraron superioridad ante el intento de juego perimetral que querían implantar los monaguenses.

Miguel Fernández lideró la ofensiva zuliana con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que Jorge Rondón encestó 15 puntos, pescó 7 rebotes y otorgó 7 asistencias para la causa cangrejera.

La Tribu está indetenible

Solo hay un equipo invicto en el  torneo y ese es Guaiqueríes de Margarita, el cual venció (76-59) a Taurinos de Aragua por el cierre de la jornada en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Con tres primeros períodos casi perfectos en cuanto a distribución ofensiva y rotación defensiva, los indígenas sentenciaron el compromiso y descansaron a sus piezas fundamentales en el último cuarto, donde los aragüeños maquillaron el resultado final.

Como de costumbre, Heissler Guillent comandó el ataque insular con 15 puntos y 9 asistencias. Del otro lado, Gleibert Guzmán anotó 13 puntos y entregó 5 asistencias que no fueron suficientes para lograr la victoria.

Próximos partidos:

24 de abril

Gigantes de Guayana - Supersónicos de Miranda

Cangrejeros de Monagas - Taurinos de Aragua

25 de abril

Centauros de Portuguesa - Indios de Caracas

Guaiqueríes de Margarita - Trotamundos de Carabobo

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios