RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Más acción y festival de puntos en el Grupo B de la Superliga

 Finalizó la octava jornada de la Superliga de Baloncesto, la cual nos dejó muchas emociones, récords y compromisos ajustados. Como es de costumbre, en Sangre Vinotinto te traemos el resumen de lo ocurrido en la isla de Margarita.

Gigantes va de menos a más

En el inicio de la fecha, Gigantes de Guayana derrotó (96-79) a Taurinos de Aragua. Durante el primer cuarto, los aragueños plasmaron su mejor juego y lograron ganar (18-14), pero la ofensiva guayanesa mejoró y se llevó los siguientes dos períodos con una buena diferencia. Ya en el último tiempo, ambos equipos se hicieron daño y maquillaron un poco el resultado final. De esta manera, los Colosos del Sur consiguieron su mejor partido en ataque y se posicionaron en el tercer puesto de la tabla.

Luis «Tapipa» Duarte comandó el ataque coloso al encestar 25 puntos y capturar 9 rebotes. Del otro lado, Michaell Flores encestó 25 puntos y pescó 5 rebotes.

Nadie ha podido detener a La Tribu

Guaqueríes de Margarita le propinó una paliza (102-64) a Centauros de Portuguesa y consiguió el récord de más puntos anotados en un partido de Superliga. Prácticamente el compromiso se definió en el primer cuarto, donde los dirigidos por Nicolás Casalánguida sacaron una ventaja de 18 unidades (36-18) y continuaron aumentándola en cada período. Hasta ahora, Guaiqueríes es el único equipo invicto del torneo y el máximo candidato al título.

El MVP del partido fue Heissler Guillent que consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias. Por otra parte, Kelvin Peña destacó con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para los Centauros.

Lea también:  La pelea en el Grupo A está cada vez más reñida

Supersónicos sigue luchando por un buen puesto

En un duelo muy reñido, Supersónicos de Miranda se impuso (84-77) sobre Cangrejeros de Monagas. A pesar de haber perdido el primer cuarto (19-21) y el segundo (17-21), los mirandinos salieron con todo en los últimos 20 minutos, consiguieron remontar el juego y se llevaron el triunfo. Con transiciones rápidas y dominio en la pintura, el conjunto de Manolo Povea anotó 31 puntos en el último tiempo y eso fue suficiente para doblegar a su rival.

El jugador más destacado fue Luis Almanza con un excelente doble-doble de 21 unidades y 14 rebotes. Jorge Rondón tuvo un gran partido con 22 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 bloqueos, pero no fue suficiente para la causa monaguense.

Los Indios no dejaron volar a los Cóndores

Para finalizar la jornada en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, los Indios de Caracas vencieron (87-72) a los Cóndores del Zulia, quienes no han conocido la victoria en 5 partidos disputados. Los zulianos iniciaron con buen ritmo al ganar (20-16) el primer episodio, pero después tuvieron muchos problemas defensivos y no pudieron hacer los ajustes necesarios para frenar la embestida capitalina.

Emilio Cappare lideró la ofensiva caraqueña con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Miguel Fernández fue el mejor anotador de las aves con 29 puntos y capturó 5 rebotes.

Próximos partidos:

20 de abril

Taurinos de Aragua - Cóndores del Zulia

Guaiqueríes de Margarita - Gigantes de Guayana

21 de abril

Trotamundos de Carabobo - Centauros de Portuguesa

Indios de Caracas - Cangrejeros de Monagas

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios