RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Nueve venezolanos vieron acción en el inicio de la MLS

 Una nueva temporada de la Major League Soccer ha comenzado en suelo estadounidense y como viene siendo costumbre, son varios los venezolanos que dirán presente en esa liga. En esta ocasión 17 son los criollos inscritos en las diferentes plantillas.

En la primera jornada, fueron 9 los VenEx que vieron acción, y tres debutaron oficialmente con sus escuadras. Mientras que dos fueron claves para que sus equipos sumaran puntos en el primer partido de la campaña. ¿Quieres saber quienes fueron? No te pierdas este y los próximos resúmenes que estaremos publicando en Sangre Vinotinto.

En primer lugar, debemos resaltar que el Real Salt Lake, club donde hace vida el mediocampista Jeizon Ramírez, libró esta jornada. Esto debido a que en la Conferencia Oeste el número de equipos es impar (13), caso contrario de la Este (14). 

El Houston Dynamo de Alejandro Fuenmayor fue el encargado de abrir el telón en la MLS. El anaranjado logró vencer (2-1) a San José Earthquakes, pero lamentablemente el defensa venezolano no vio acción. Otro de los que no ingresó, incluso no fue convocado debido a que se encuentra lesionado desde hace par de semanas, fue Erickson Gallardo con Toronto FC. Los torontonianos cayeron en el clásico canadiense (4-2) ante Montreal Impact.

Lea también:  Escándalo en la Liga Betplay

Venezuela tuvo que esperar al segundo día de la jornada para ver a sus futbolistas dentro del terreno de juego en Estados Unidos. Josef Martínez entró al minuto 75 en el empate sin goles entre Atlanta United y Orlando City. En cambio, el lateral Ronald Hernández no pudo debutar con los de Atlanta en esta primera fecha, tras quedarse en el banco de suplentes. 

Los que sí lograron sumar sus primeros minutos oficiales en la Primera Categoría del balompié estadounidense fueron Daniel Pereira, Wilkerman Carmona y Freddy Vargas. El primero fue titular y jugó todo el partido con Austin FC que perdió (2-0) ante Los Angeles FC. El segundo no solo tuvo la oportunidad de debutar sino que lo hizo sustituyendo a su paisano Cristian Cásseres Jr. al 72', lamentablemente para las aspiraciones de los criollos, su club cayó derrotado (1-2) ante Sporting Kansas City. Mientras que el último logró disputar todo el encuentro en el empate (0-0) entre FC Dallas y Colorado Rapids.

Junior Moreno fue clave en la victoria (2-1) de DC United sobre New York City. El mediocampista vinotinto jugó todo el partido y asistió a Brendan Hines-Ikes para que este marcara el tanto del empate al 39’. Por su parte, Jovanny Bolívar no fue convocado por los capitalinos. Otro que vio acción el día sábado 17 de abril, fue Miguel Navarro que ingresó al 76’ con Chicago Fire que empató (2-2) con New England Revolution. La legión venezolana no pudo cerrar un gran día sin un gol, el encargado de anotar el primer tanto con sello vinotinto en esta nueva temporada de la MLS fue Jhonder Cádiz, en la igualdad de Nashville SC (2-2) ante FC Cincinnati. El espigado delantero mandó el balón al fondo de la red a los 20 minutos del compromiso y salió sustituido al 60’.

En la jornada del día domingo 18 de abril, Christian Makoun no ingresó con Inter de Miami que perdió (2-3) ante Los Ángeles Galaxy. Por otra parte, José «Brujo» Martínez jugó completo en el empate de Philadelphia Union (0-0) ante el actual monarca de la liga, Columbus Crew. Ya para bajar el telón de la primera fecha, el DT Gio Savarese no le dio ingreso a Pablo Bonilla y Renzo Zambrano en la derrota por la mínima (1-0) de Portland Timbers ante Vancouver Whitecaps.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios