RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Multas para los venezolanos en la Libertadores

 CONMEBOL hizo oficial la decisión de multar y advertir al Deportivo Táchira y a Deportivo La Guaira por separado, al violar los artículos 6.1 y 6.3.3 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores para este año 2021. 

Dichos artículos, hacen mención a los patrocinadores oficiales del torneo y al marketing de emboscada, donde dice que los participantes “se abstendrán de realizar cualquier actividad publicitaria y/o promocional que pueda ser considerada como marketing de emboscada, o vincular la imagen del torneo con patrocinadores o sponsors que no hayan adquirido los derechos de la CONMEBOL”. 


Ambos clubes rompieron las normas pre-establecidas al promocionar sus partidos de Copa Libertadores para las jornadas 1 y 2 de forma digital en redes sociales con sus sponsors quienes no tienen los derechos del torneo.

Lea también:  Noche complicada para La Guaira

La multa recibida por los clubes venezolanos es de USD. 50.000, que serán descontados de sus premios por participación en la copa. En caso de tener una segunda infracción en fase de grupos o violar esta norma en estancias finales, recibirán una multa no menor a USD. 100.000 y será aplicado el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL donde apunta, en caso de reincidencias pueden ser sancionados con una suspensión de hasta dos partidos.

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios