RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Trotamundos se coronó campeón de la Superliga

 La gran final de la Superliga de Baloncesto de Venezuela llegó a su fin con la coronación de Trotamundos de Carabobo ante Guaiqueríes de Margarita, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda. Una serie que los carabobeños ganaron en 4 partidos (3-1).

En el transcurso del partido se notó muchísimo el dominio en los tableros por parte del Expreso Azul. Sin embargo, el primer cuarto fue de un constante «toma y dame», con buenas canastas de ambos lados y un juego que pintaba para tener más paridad. 

Jornan Zamora y David Cubillán tomaron las riendas del equipo en el inicio del partido, mientras que Michael Carrera era el único insular que jugaba con intensidad en ese momento. Ese set lo ganaron los carabobeños 17-13.

Ya en el segundo período, Trotamundos consiguió tomar una ventaja más amplia, gracias a la enorme eficacia en el perímetro, además de la sorpresiva y brillante actuación de Donta Smith en defensa. Los insulares nunca pudieron plasmar su juego de posesiones rápidas y estaban muy erráticos en tiros de tres.

Con los ajustes defensivos de Alfredo Madrid y los lanzamientos desde Saturno de Palacios y Zamora, Trotamundos dominó rotundamente el segundo set y no le permitió a Guaiqueríes usar su buena rotación, para así neutralizarlos totalmente. El cuarto lo ganó nuevamente el Expreso Azul y se fueron al descanso 38-29.

Lea también:  Trotamundos se va arriba en la Gran Final de la Superliga

Durante la segunda mitad, Trotamundos no quitó el pie del acelerador y la Tribu no conseguía meterse en partido, ya que cada vez que anotaban consecutivamente, siempre llegaba la respuesta de los de Carabobo con tiros de tres o dos puntos en segundas oportunidades.

Las transiciones rápidas fue lo que caracterizó a los insulares durante la temporada regular, pero en esta serie no se vieron cómodos con la férrea defensa planteada por Alfredo Madrid. El tercer cuarto estuvo plagado de triples y por eso Guaiqueríes no logró acercarse un poco más y llegaron al último período perdiendo por 10 (54-44).

En el último set, los dirigidos por Nicolás Casalánguida empezaron con mucha intensidad y se llegaron a acercar a 5 puntos, pero a la hora de sellar el gran momento, empezaron a caerle los triples al Expreso nuevamente. Harold Cazorla fue fundamental en las espontáneas reacciones y acercamientos al marcador de los indígenas, pero Jornan Zamora, Donta Smith y David Cubillán encestaron los triples que dejarían sin ningún tipo de vida a Guaiqueríes.

En «la chiquita», José Ascanio falló un canasto completamente abierto; esto conllevó a varios puntos consecutivos de Trotamundos y un «triple clutch» de Donta para poner cifras definitivas en la pizarra (75-63).

De esta manera, el Expreso Azul se consagró como el segundo campeón de la Superliga de Baloncesto, dejando sin chances a los favoritos del torneo. Este es el título número 13 para la franquicia carabobeña, contando todas las competencias de baloncesto nacionales e internacionales.

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Foto: Prensa Superliga de Baloncesto

Publicar un comentario

0 Comentarios