RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Trotamundos se va arriba en la Gran Final de la Superliga

 Trotamundos de Carabobo venció (91-83) a Guaiqueríes de Margarita en el tercer partido de la Final de la Superliga de baloncesto venezolano.

Con esta victoria Trotamundos pasa a comandar la serie con dos ganados y uno perdido, recordemos que la Gran Final se define al ganador de tres de cinco partidos.

Crónica

El partido fue sumamente peleado, en el primer cuarto del encuentro Guaiqueríes llegó a tener una ventaja de 17 puntos y cerró el cuarto con un parcial de 26-12 a favor.

El segundo período sería totalmente distinto al primero, Trotamundos salió mucho más enfocado y con segundas oportunidades pudo emparejar el partido al finalizar el parcial por tan solo cuatro puntos (39-37).

Luego de la primera mitad se verían porcentajes altísimos de acierto en ambos conjuntos, Trotamundos se aprovecho de ello y consiguió una ventaja de 6 puntos para los últimos 10 minutos de partido.

El último cuarto no sería distinto, las ofensivas de ambos equipos dominaron y como en el anterior cuarto Trotamundos lo trabajo con jugadores en un excelente momento que finiquitaron el partido para finalizar 91-83.

Lea también:  El Expreso arrolló a la Tribu e igualó la final

Uno de los principales factores de la victoria de Trotamundos fue que pudo equivocarse menos que su rival, tuvo 11 pérdidas por 19 de Guaiqueríes y consiguió 12 de 20 en tiros libres para un 60%. Por su parte, La Tribu se vio sumamente errático en la línea y consiguió 11 de 27 en los libres para un 40.7%, 16 tiros fallados que pasaron factura en un partido trascendental.

Quinteto abridor

Trotamundos

B: David Cubillán

E: Nelson Palacios

A: Jhornan Zamora 

AP: Donta Smith

P: Miguel Ruiz

Guaiqueríes

B: Heissler Guillent

E: Grendy Correo

A: Edgar Martinez

AP: Michael Carrera

P: Francisco Centeno

Máximos anotadores del encuentro:

H. Guillent 24 Pts, 3 Reb, 3 Asis, 32:35 min.

D. Smith 23 Pts, 6 Reb, 2 Asis, 37:43 min.

M. Carrera 19 Pts, 7 Reb, 3 Asis, 28:24 min.

J. Zamora 18 Pts, 9 Reb, 4 Asis, 31:09 min.

G. Correa 16 Pts, 4 reb, 1 Asis, 35:01 min.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesusspinedaa21)

Publicar un comentario

0 Comentarios