RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Juan David Cuesta, un lateral que comienza a despuntar en Carabobo FC

El comienzo de una nueva etapa en la vida y en el fútbol, en la mayoría de las ocasiones es difícil, pero a medida de que van pasando los días, se comienzan a asimilar los cambios y a mejorar. Esto lo podemos ver en la actualidad en Carabobo FC, un equipo que tras salvar la categoría en el 2021, buscó nuevos jugadores, nuevo cuerpo técnico y se trazó nuevas metas.

Dentro de los nuevos refuerzos que llegaron al Grana nos encontramos con dos colombianos que comienzan a destacar en la liga un poco por encima del resto de sus compañeros, estos son Juan David Cuesta y Kevin Viveros.

En esta ocasión, en Sangre Vinotinto tuvimos la oportunidad de conversar con el lateral derecho del equipo carabobeño.

El oriundo de Vigía Del Fuerte, Antioquía, nos comentó que su llegada al granate se da por medio de su representante y que no se lo pensó mucho para estampar su firma: “Él me comenta sobre la oportunidad de poder venir a Carabobo, una gran institución, con una hermosa hinchada, un equipo que tiene historia y no lo pensé dos veces para aceptar”.

Cuesta no había podido debutar anteriormente en Primera División, cosa que logró con el conjunto del Cabriales el 25 de febrero de 2022 ante UCV FC, en aquel empate sin goles en el estadio Olímpico. “Para mí fue como un nuevo aire, un nuevo impulso, un nuevo inicio. Contento la verdad por el debut, por las cosas que se vienen haciendo tanto grupal, como individualmente”, afirmó el colombiano tras preguntarle sobre qué tal se sintió en su primer partido.

“El Rayo” también percibe que este es su mejor inicio de temporada: “Yo creo que sí, creo que ha sido muy buena”, desde el primer enfrentamiento se hizo con la titularidad del lateral derecho y a la fecha ya ha sido seleccionado dos veces al once ideal de la jornada.

Metas y retos

Dentro del club las expectativas son altas para esta temporada y el joven jugador no se amilana ante los retos: “En lo personal me gusta plantearme retos difíciles, retos que me ayuden a crecer primero que todo como persona, después como jugador. Con el club tenemos claro que hay que pelear por el campeonato, estar ahí en la parte de arriba”.

En lo individual su objetivo es claro: “Ser uno de los mejores laterales de la liga, sino el mejor, ojalá Dios lo permita y sigamos por este buen nivel”.

El lateral de 24 años de edad busca que su rendimiento en el fútbol nacional lo lleve a dar el salto al exterior: “Eso lo decide Dios primero que todo, pero ojalá esté en los planes de él que un equipo de Europa se interese por uno, sino de mi país, sería algo bueno para seguir creciendo”.

Aunque la ilusión de salir a un fútbol más competitivo está vigente, no se desconcentra del compromiso que tiene actualmente con el equipo granate: “Primero que todo estar concentrado aquí en Carabobo que es lo principal, ojalá y al final de todo nos vaya muy bien, no solo a mí sino a mis compañeros que están haciendo las cosas también muy bien”.

Solidez defensiva

A Carabobo FC sus rivales solo le han podido anotar en cuatro ocasiones. Juan David Cuesta ha jugado los cinco encuentros, solo en uno de ellos salió sustituido y fue ante Monagas SC en el minuto 75’ con la pizarra a favor, luego de su salida el conjunto industrial no pudo mantener la ventaja y perdió el compromiso (1-2), lo cual nos da a entender que el equipo defiende mejor cuando él se encuentra dentro del rectángulo de juego.

Sus números son muy buenos cuando defiende, pero al lateral también le gusta subir y sumarse en ataque: “La verdad me gusta más atacar, pero a la hora de defender también me gusta ser sólido y ganar esos duelos que marcan la diferencia”.

Aunque sus gustos son de ser un lateral que se sume constantemente al ataque, tiene claro que para poder generar juego ofensivo primero debe tener solidez defensiva: “Lo primordial en la posición es defender, a muy pocas personas les gusta defender, pero a la hora de defender soy muy criterioso ya que me gusta hacerlo de la mejor manera”.

Finalmente, nos comenta que: “En el momento de atacar busco ser punzante, llegar al área, buscar esa asistencia o también si se puede marcar bienvenido sea, pero bueno, me gusta más atacar que defender, al final lo primordial de uno es defender, de ahí parte todo”.

Próximo partido

Los dirigidos por Enrique “Kike” García enfrentarán el próximo viernes, 01 de marzo, a Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Futve.

“Un rival que viene haciendo las cosas muy bien, vienen jugando en Sudamericana donde le fue muy bien, tienen jugadores que individualmente también están en un buen momento, entonces yo creo que va a ser un lindo partido donde nosotros vamos a ir a buscar el resultado”, nos comentó el dueño del dorsal número 2 sobre los violetas. 

Mensaje a la afición

Ya para finalizar con la entrevista, Cuesta dejó un mensaje de agradecimiento a Granadictos 24 y a toda la afición carabobeña: “Primero que todo agradecerles por ese apoyo que nos han brindado en lo que va de torneo. Agradecidos por ese calor, esas ganas que nos meten desde afuera. También pedirles perdón por si algunas veces les fallamos o no sacamos los tres puntos, de la mano de Dios llegarán cosas muy lindas, no nos dejen de apoyar, no dejen de estar ahí”.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Fotos: Prensa Carabobo FC

Publicar un comentario

0 Comentarios