RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Volvió la algarabía al "Gigante de la Bolívar": Carabobo FC clasifica a Copa Libertadores

 El pasado día domingo, 18 de septiembre de 2021, finalizó la primera fase de la Liga FUTVE, con un total de 8 partidos programados para disputarse a la misma hora. Uno de ellos fue el encuentro entre Carabobo FC vs UCV FC, que finalizó con goleada (4-0) a favor del conjunto local.

Desde que el árbitro mundialista, Jesús Valenzuela, hizo sonar el silbato para que rodara la esférica en el césped del remozado Polideportivo Misael Delgado de Valencia, los locales buscaron anotar lo más pronto posible y casi lo logran a los 6 minutos con un remate de Harrison Contreras que pasó muy cerca del arco tricolor.

Aunque la visita no se amilanaban ante la presión ejercida por los jugadores y por el ambiente en las gradas, llegando en varias ocasiones al arco defendido por el guardameta panameño, Orlando Mosquera.

Los dirigidos por "Tony" Franco poco a poco fueron demostrando superioridad en cada línea y la insistencia terminó dando sus frutos al minuto 20, con un zurdazo en el área del defensor central Carlos Lujano, Carabobo se adelantó en el marcador 1-0.

El partido se mantuvo con la misma tónica, hasta que en el 41' fue expulsado Williams Velásquez por cortar con falta una ocasión clara de gol.

Los minutos más fructíferos del «Grana» llegaron en el epílogo de la primera mitad, gracias a que los colombianos Breidy Goluz y Kevin Viveros se encargaron de ampliar el marcador al minuto 45 y 45+3', respectivamente.

Con el boleto ya prácticamente asegurado, los industriales buscaron en la segunda mitad seguir ampliando el marcador para el deleite de la afición y en especial para el disfrute de los más pequeños que hicieron presencia en el estadio.

Brayan Rodríguez se encargó de colocar el cerrojo al minuto 84, tras marcar el 4-0 definitivo y sellar la clasificación al G4.

Próxima parada

Carabobo FC aseguró su participación en la Libertadores 2023 al obtener el boleto para disputar la Fase Final A, pero aún queda por definir si partirá desde la fases previas o directamente irá a fases de grupos, no solo esto está en juego en el G4 sino que también toca definir un campeón.

En los próximos días se dará a conocer las fechas de esta emociónate ronda, donde los cuatro mejores clubes de este año en Venezuela, jugarán entre sí para definir quienes disputarán la final por la estrella.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Fotos: Prensa Carabobo FC

Publicar un comentario

0 Comentarios