RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Vinotinto y otra cita con la historia

 Tras remontar (1-2) en el debut ante Ecuador y vencer (1-0) por primera vez en su historia a México, la selección venezolana tiene casi asegurada la primera casilla del Grupo B de la Copa América 2024.

Los criterios de desempates del certamen dictan que para obtener el privilegio primero se debe superar en puntos a sus competidores y de no ser así, el segundo criterio corresponde a la diferencia de goles.

Lea también:  La turbulenta y obstaculizada formación del futbolista venezolano

Es decir, el duelo directo frente a ecuatorianos y mexicanos no garantiza el liderato, por lo que La Vinotinto debe ganar, empatar o no perder por una cantidad de goles que lo comprometa. En su defecto, los rivales directos no deben ganar por un marcador muy abultado.

Igualmente, el plantel de Fernando Batista tiene otra oportunidad de seguir haciendo historia en el gran torneo continental. De finalizar en la cima del conglomerado, culminará como primero de un grupo en la Copa América tras haberlo logrado en 2007 con la Copa América celebrada en territorio local.

Sin embargo, de vencer, finalizarán la fase de grupos con puntaje perfecto (9/9) por primera vez. Cuentan con un chance claro de firmar el hito, pues Jamaica no lucha por nada más que el honor, debido a que no tienen la más mínima probabilidad de trascender a los cuartos de final.

Además, la historia está del lado de los sudamericanos, ya que en cinco enfrentamientos, tres culminaron en triunfo para los venezolanos y dos para los jamaiquinos.

El antecedente más reciente corresponde (justamente) a una Copa América, siendo la edición del 2016 en celebración por el centenario del certamen. En aquella ocasión La Vinotinto de Rafael Dudamel debutó con una victoria (1-0) ante los caribeños.

Escrito por: Andrés Yépez (@andress_yepezz)

Fotos: Prensa FVF

Publicar un comentario

0 Comentarios