RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Venezuela y un Bello triunfo para arrancar esta Copa América

 La selección vinotinto remontó un partidazo y venció 1-2 a Ecuador por la primera fecha de la Copa América 2024. Los dirigidos por el Bocha Batista sumaron sus primeros tres puntos en este certamen, para así meterle presión a los demás equipos del grupo. Con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, nuestra nación dio el primer paso para erigirse como candidata a ganar el grupo y clasificar a los cuartos de final.

Al principio del compromiso, la Vinotinto se mostró más decidida que su rival para buscar el gol. No obstante, la férrea defensa de la Tri cerró todos los espacios y Salomón Rondón no fue factor durante los primeros 15 minutos. No obstante, el partido sufrió un cambió después de la expulsión de Enner Valencia, quien se fue a las duchas tras una jugada peligrosa sobre José «El Brujo» Martínez. El atacante ecuatoriano fue a disputar el balón con la plancha del zapato y le pegó en la cara al futbolista vinotinto. Wilmer Roldán se apoyó del VAR para sacarle la tarjeta roja a Valencia.

Lea también:  La turbulenta y obstaculizada formación del futbolista venezolano

A partir de allí, Venezuela se creyó y se mandó al ataque, aunque las imprecisiones predominaron. Machís y Soteldo no fueron factores y Cristian Casseres Jr. no encontró su lugar en el terreno de juego. Tanto así que, en un tiro libre al minuto 40, Jeremy Sarmiento abrió el marcador para los ecuatorianos, quienes eran inferiores en juego a los venezolanos, pero sí tuvieron contundencia. De esa forma finalizó la primera parte en el Levi’s Stadium de California.

Venezuela fue contundente con los cambios del Bocha

Fernando Batista hizo un par de cambios para salir de otra forma en el complemento. Salieron Machís y Casseres, dos futbolistas amonestados que no estaban finos con el balón. En su lugar ingresaron Eduard Bello y Jhonder Cádiz, que posteriormente serían las figuras del compromiso.

La Vinotinto ajustó sus líneas con un 4-4-2 bien marcado y un doble nueve para evitar referencias a Salomón Rondón. Esto le dio más libertad en la zona medular a Yangel para crear jugadas. El empate cayó al minuto 64 por intermedio de Cádiz, después de un pivoteo crucial por parte de Rondón. Jhonder no dudó y remató de primera al palo del arquero, al cual se le movió la pelota por un desvío en Moisés Caicedo.

Diez minutos más tarde, nuevamente la sociedad de atacantes vinotintos apareció con una palomita de Rondón que atajó Alexander Domínguez. Sin embargo, Eduard Bello se avivó y le ganó las espaldas a los centrales para anotar tras el rebote que dejó el cancerbero ecuatoriano. Como en las Eliminatorias a Catar 2022, el extremo del Mazatlán le marcó a la Tri para conseguir el triunfo venezolano en este inicio de la Copa América.

A pensar en México

El Bocha demostró su valía con los cambios y los jugadores respondieron de gran manera cuando el partido se complicó. Ahora el próximo reto de los chamos es la selección mexicana, que juega esta noche ante Jamaica su primer encuentro.

La Vinotinto perdió dos de sus últimos seis encuentros contra los mexicanos, por lo que hay un historial parejo entre ambas selecciones. Según lo visto por el estratega argentino en este duelo, podría haber cambios con respecto al once inicial.

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios