RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Vinotinto: a seguir tocando la historia

 La selección de Venezuela enfrentará a Canadá en los cuartos de final de la Copa América en el AT&T Stadium ubicado en Arlington, Estados Unidos. El partido se llevará a cabo el 05 de junio, el Día de Independencia venezolana.

Solo existen dos antecedentes entre ambas selecciones con ambos compromisos finalizando en empates. El primer encuentro fue en 2007 con un marcador final de 2-2 y el segundo encuentro fue en 2010 con un marcador final de 1-1.

Sin embargo, los sudamericanos cuentan con un registro más que favorable tras tener ocho partidos invictos frente a combinados de la CONCACAF. Son seis triunfos y dos empates.

El plantel de Fernando Batista tiene la oportunidad de seguir haciendo historia tanto en su ciclo como en el certamen. Consiguieron la primera remontada de La Vinotinto fuera de territorio local tras vencer (1-2) a Ecuador, vencieron (1-0) por primera vez a la selección mexicana y plasmaron su primer puntaje perfecto (9/9) en la fase de grupos al golear (0-3) a Jamaica.

Ahora, hay un chance claro de volver a pisar las semifinales de la competición luego de haberlo conseguido en aquella mítica Copa América en 2011. De llegar a las instancias deberán competir ante la vigente campeona, Argentina.

Fernando Batista tiene el panorama claro: “Venimos de hacer una fase de grupos ideal. Se clasificó, pero aún no se logró nada. Hay que seguir de la misma manera.”

Escrito por: Andrés Yépez (@andress_yepezz)

Fotos: Lia Mijares (@liav.photograph)

Publicar un comentario

0 Comentarios