RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Estudiantes de Mérida recibe a Nacional y quiere otro triunfo en casa

Previa del partido Estudiantes vs Nacional

  El conjunto académico, que viene de ganarle a Alianza Lima por la jornada 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores mostrando carácter y dando vuelta a un partido que se había tornado complicado, enfrentará este martes 22 de septiembre, a las 6:15pm en el estadio Metropolitano de Mérida, a Nacional de Uruguay.

Ante el cuadro Inca, Estudiantes remontó un resultado adverso de 2 tantos por 0 gracias a los goles de Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas, dándole así un triunfo histórico al rojiblanco que le permitió sumar sus primeros 3 puntos en la competencia más importante del continente. 

Tras es gran hazaña, el cuadro estudiantil ahora recibe en el mismo escenario al líder del grupo Nacional de Uruguay, que viene de vencer por la mínima a Racing de Argentina en Avellaneda con un gol de Gonzalo Bergessio desde los 12 pasos. Venezolanos y uruguayos se cruzaron en la jornada 2 del grupo F y, a pesar de la buena actuación del cuadro estudiantil que puso en apuros a los locales, el compromiso lo ganó el Bolso en Montevideo con un gol de Felipe Carballo.

Hay antecedentes de estos dos clubes donde tambien compartieron grupo en la Copa Libertadores de 1999, con victoria en la ida para el equipo acádemico 3-1 en condición de local con goles de Luis Vallenilla, Ruberth Morán y José Vera mientras que el gol visitante lo marcó Jorjao. Y una derrota en la vuelta con un marcador 2-1 en Montevideo, donde el descuento para Estudiantes de Mérida lo marcó Ruberth Morán, mientras que Rubén Sosa fue el encargado de convertir doblete para los orientales.

El equipo local quiere terminar los partidos de la fase de grupos en casa de la mejor manera, ganándole al líder del grupo que no ha recibido goles en la Copa y se mantiene invicto, esto para perfilarse como un serio candidato para hacerse con uno de los cupos para los 8vos de final de la Libertadores.

Comunicado: Prensa Estudiantes de Mérida (emfc.club)

Publicar un comentario

0 Comentarios