RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Brasil y Argentina ganan sus partidos para mantenerse en la punta

 Durante el martes 13 de octubre se disputó la fecha 2 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. A continuación les dejamos un resumen de lo sucedido en las diferentes plazas:

Bolivia no estuvo a la altura

La selección boliviana recibió a Argentina en el estadio Hernando Siles de la Paz con la misión de hacerse fuerte en casa y conseguir su primera victoria, pero no lo logró.

Los dirigidos por el DT venezolano César Farías, se adelantaron en el marcador al minuto 24' gracias a un gol de cabeza del delantero Marcelo Martins. Los del altiplano no lograron mantener la ventaja a pesar del mal juego desplegado por la visita, que apenas había tenido dos remates de media distancia de Leandro Paredes como las jugadas de mayor peligro. Los bolivianos bajaron el ritmo al final de la primera parte, permitiendo así que la Albiceleste llegará con mayor peligro y empatara el partido con gol de Lautaro Martínez al 45'.

La remontada se concretó gracias a Joaquín Correa (79') que con un remate de zurda marcó el 1-2 final para que Argentina ganará nuevamente en La Paz luego de 15 años sin hacerlo. 

El próximo partido de Bolivia será de local ante Ecuador, en noviembre, mientras que Argentina hará lo propio ante Paraguay.



Ecuador hizo respetar su casa

Los ecuatorianos dieron un golpe sobre la mesa en Quito y vencieron ampliamente a la selección de Uruguay.

El conjunto Tricolor se adelantó en el marcador gracias a un tanto del joven Moisés Caicedo a los 15' de la primera mitad y antes de irse a los vestuarios Michael Estrada (45+4') marcó el 2-0 para de esta manera afrontar el segundo tiempo más tranquilos.

Al regreso de los camerinos, Estrada marcó su segundo tanto del partido y el 3-0 momentáneo a los 52' minutos. A pesar de la ventaja, los ecuatorianos no bajaron el ritmo y lograron el 4-0 al 75' con gol de Gonzalo Plata. Sin embargo, Luis Suarez se encargó de maquillar la derrota uruguaya con dos tantos desde el punto penal al 84' y 90+5'.

Para la próxima jornada, Ecuador tendrá que visitar a Bolivia mientras que Uruguay le tocará visitar a Colombia.

Nueva derrota para Venezuela 

La Vinotinto cayó por la mínima (0-1) ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida en partido correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Los venezolanos no consiguieron romper el arco guaraní a pesar de contar con un penal errado sobre el final del partido por Yangel Herrera y un gol anulado del mismo jugador por el VAR tras el balón haber tocado su brazo. 

El único tanto válido del partido fue obra del paraguayo Gastón Giménez al minuto 85', que aprovechó un descuido de la defensa para recibir en solitario en el área y batir de zurda a Wuilker Fariñez.

El próximo partido de Paraguay será ante Argentina mientras que Venezuela deberá visitar a Brasil.

Brasil venció a Perú con hattrick de Neymar

El conjunto brasileño volvió a desplegar su jogo bonito y venció (2-4) a Perú en el estadio Nacional de Lima para afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Neymar Jr. fue la estrella de la noche al anotar tres goles  (28', 83' y 90+4'), dos de ellos desde los once pasos. El cuarto gol de la Canarinha fue marcado por Richarlison (64') que fue el encargado de iniciar la remontada a los tantos peruanos de André Carrillo (6') y Renato Tapia (59').

De esa manera, el jugador del PSG superó a Ronaldo como el segundo máximo artillero de la Seleçao, y con sus 64 dianas se coloca a solo 13 de O Rei Pelé que posee el primer lugar del liderato histórico de goleadores.

Para la próxima fecha, Perú deberá visitar a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

Colombia sacó un punto de Oro en Santiago

La selección cafetera logró empatar el partido ante Chile en el tiempo añadido para asegurar un valioso punto de visita.

Aunque los dirigidos por Carlos Queiroz se adelantaron en el marcador con gol de Jefferson Lerma de cabeza al minuto 7' tras un centro de Stefan Medina, los chilenos reaccionaron rápidamente para darle la vuelta gracias a un tanto del «Rey» Arturo Vidal (38') desde el punto penal y otro de Alexis Sánchez (41') aprovechando una desatención de Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Vargas en defensa. Pero los colombianos no dejaron de buscar el empate y cuando todo parecía definido, Radamel «el Tigre» Falcao consiguió empatar el partido 2-2 luego de aprovechar un balón en el área al 90+1'.

Para la fecha 3, Chile recibirá a una Perú golpeada y Colombia hará lo propio ante Uruguay en Barranquilla.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios