RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Colombia y Brasil no decepcionaron en el debut

 Este viernes 9 de octubre continuó la primera jornada de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, acá les dejamos el resumen de los dos partidos:

Vinotinto para el olvido

Venezuela perdió 3-0 contra Colombia en el Metropolitano de Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

A la Vinotinto nunca se le vio el control del partido y no supo aguantar a una Colombia arrolladora que sentenció el juego en el primer tiempo aprovechando las grietas defensivas.

Parte de los goles colombianos llegaron gracias a la buena gestación de sus jugadores ofensivos; Cuadrado sirvió un pase desde el costado derecho para Duván Zapata para el 1-0, Luis Muriel aumentó la cuenta tras un centro por la banda que dejó descolgada a la defensa, mientras que el 3-0 sería del mismo Muriel quién le ganó en  velocidad a Chancellor y luego batir a Fariñez.

En una nota negativa, Santiago Arias salió lesionado del compromiso tras sufrir una fractura en el tobillo, según la confirmación de los primeros diagnósticos. El lateral cafetero se vio involucrado en una jugada fortuita con Darwin Machís, donde el oriundo de Tucupita luchó por la esférica sin mala intención. Ante esto, el árbitro lo expulsó en primera instancia, pero luego modificó su decisión tras consultar con el VAR.

Ahora, Venezuela deberá ajustar detalles para el próximo partido, en Mérida, contra Paraguay y tratar de encaminar la eliminatoria con un equipo que se le nota la falta de tiempo para poder desarrollar el proceso. 

Por su parte, el conjunto colombiano visitará el sur del continente para enfrentarse a su similar de Chile, en un encuentro que promete ser más disputado.

¡Volvió el jogo bonito a Brasil!

Los dirigidos por Tite mostraron parte de su fútbol espectacular y reafirmaron por qué son el gran candidato a llevarse las eliminatorias. En el Arena de Sao Paulo, recibieron al conjunto boliviano dirigido por César Farías, quienes buscaban sumar algún punto que fuera negocio como visitante, sin embargo, el plan no salió como esperában.

Brasil le dio un baile de samba a una débil selección boliviana, quienes terminaron llevándose hasta cinco goles. En el primer tiempo anotaron Marquinhos (15') tras habilitación de Danilo, y un doblete de ‘Bobby’ Firmino (30’ y 43’) para iniciar la celebración carioca. 

Ya para el complemento, José Carrasco (66') anotó en contra para el 4-0, con una canarinha que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. La goleada la cerró Coutinho (73') tras una habilitación de Neymar.

El próximo encuentro de Brasil será visitando a Perú en Lima, mientras que los dirigidos por César Farías esperarán por  Argentina en la altura de La Paz.

Como dato curioso, Brasil no pierde un partido de manera OFICIAL desde el 2-1 ante Bélgica por el mundial Rusia 2018.

Escrito por: Paola Villanueva (@villapaolaa)

Publicar un comentario

0 Comentarios