RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Empate amargo para la raza atlética

 La noche en la capital carabobeña pintaba para grandes cosas en esta cuarta jornada de la Liga FUTVE. Y es que luego de lo visto días atrás, Atlético Venezuela llegaba con buenos ánimos para enfrentar a la Academia Puerto Cabello en el estadio Misael Delgado. Al final, tras dejar buenas sensaciones desde el primer instante, la raza atlética sumó otro punto al igualar 2-2 con un gol que cayó en el último suspiro del compromiso.

Avasallante. Así fueron los primeros minutos para los nacionales que contaron en el once inicial con el regreso de Jesús "la Pulga" Gómez, un jugador que le inyectó el fútbol que tanto necesita el equipo en este torneo. Justamente el "10" se encargó de crear la primera ocasión de peligro, al minuto 4, con un centro al área que cabeceó con potencia Edder Farías, pero que logró despejar en gran forma el arquero rival, Eduardo Herrera. Era un arranque prometedor para los dirigidos por Henry Meléndez.

La dinámica del juego permitió ver oportunidades en ambas arquerías. Los porteños gozaron de dos oportunidades, al 13' y 22', aunque la buena defensa de Maike Villero y un toque de fortuna mantuvieron la esférica lejos del pórtico protegido nuevamente por Jesús Briceño. La zaga azul y roja, que repitió los mismos protagonistas de la fecha anterior, mostró solidez y seguridad para no permitirle tantos espacios a los académicos.

Si bien los minutos pasaban y el marcador no se movía, el ritmo de juego era trepidante y lleno de emociones. Al minuto 25 la raza atlética volvió a tocar la puerta de Herrera, en esta ocasión con la Pulga y un remate desde fuera del área que se fue desviado por muy poco. Momentos antes de irse a los vestuarios, Academia lo intentó con Christopher Montaña y el resultado fue el mismo, el balón sin dirección al arco.

Más fútbol, más goles

Con el complemento en marcha, ambas escuadras salieron con actitudes renovadas en busca de los goles. Justamente, los nacionales volvieron a tener en "Pulga" Gómez al arquitecto que les hacía falta en ataque, ya que el mismo envió un centro al área chica que cabeceó Edder solo y que tuvo como final una atajada providencial de Herrera. En la jugada siguiente, Academia inauguró el marcador por medio de René Alarcón (48') vía aérea.

A pesar de la desventaja, los nacionales no bajaron los brazos y siguieron jugando en campo rival, convirtiéndose en los dueños absolutos de la posesión del balón. Tanta insistencia finalmente tuvo sus frutos y llegada la hora de partido no desaprovecharon la ocasión en un tiro libre. Jugada ensayada donde Pulga se la tocó a Edder (60') y este mandó un riflazo imparable que no pudo contener el portero rival. Dicho gol significa el número 29 para Farías con la camiseta azul y roja.

El envión anímico fue tan grande para el equipo que minutos más tarde armaron otra jugada que finalizó en gol. Una vez más, la Pulga envió un centro preciso al área que cabeceó Villero para asistir a Edder, este no logró disparar, pero el rebote le quedó al juvenil José Requena que no perdonó con la arquería indefensa. El oriundo de Tucupita, de esta manera, se estrenaba como goleador del primer equipo y, además, los ponía adelante en el marcador.

Con la balanza a favor de los nacionales, el ritmo de juego poco a poco fue disminuyendo a pesar de que los porteños trataron de insistir con sus recambios. Atlético comenzó a jugar con el resultado y manejó los tiempos del partido por momentos; incluso, sobre el final casi aumentaron la ventaja con otra combinación Gómez-Farías, además de un remate lejano de Villero. Cuando todo parecía que la primera victoria llegaría, un disparo lejano de Luifer Hernández (90+5') terminó al fondo del arco de Briceño para oficializar el empate a dos.

Con este resultado, la raza atlética suma su segundo punto del torneo y desde ya se estarán enfocando en su siguiente rival, Yaracuyanos FC, al cual enfrentarán el próximo miércoles 28 de octubre en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): 22. Jesús Briceño; 16. Jhonny González, 2. Francisco Fajardo, 5. Ágnel Flores, 38. Maike Villero [*]; 15. Adjin Livingstone, 31. Keyner De Vasconcelos (4. Juan Dellacasa 80'), 33. José Requena [*], 30. Carlos Sosa (21. Ronald McIntosh 69'), 10. Jesús Gómez (9. Luis Castillo 90+2') y 27. Edder Farías. DT: Henry Meléndez.

Suplentes sin jugar: 1. Eduardo Lima, 20. Grenddy Perozo, 44. Luis Morgillo, 13. José Hernández, 35. Alejandro Cabeza [*], 37. Jorge Padrón [*], 29. Richard Orellana, 32. Jorge Maicabare [*], 7. Yeangel Montero.

[*] juvenil

Academia Puerto Cabello (2): 1. Eduardo Herrera; 5. Gleider Caro (32. Héctor Noguera 68'), 13. Juan Tineo, 3. Óscar Conde [*], 33. Maiker González; 18. Christopher Montaña (14 José Pinto 68'), 20. Juan Medina, 26. Javier Arape (17. Eduin Padilla [*] 75'), 15. René Alarcón (24. Luifer Hernández [*] 68'); 10. Matías Lacava [*] y 11. Ronaldo Chacón (7. Emilio Rentería 80'). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: 12 Luis Terán, 9. Gustavo Ascona, 23. Eudis Arraga, 25. Samir Ramírez, 27 Raudy Guerrero, 29. Luis Valladares, 30. Jesús Herrera.

[*] juvenil

Goles: 0-1 René Alarcón (APC 48'), 1-1 Edder Farías (ATV 60'), 2-1 José Requena (ATV 64'), 2-2 Luifer Hernández (APC 90+5')

Amonestados: Keyner De Vasconcelos (ATV 8'), Christopher Montaña (APC 27'), Henry Meléndez (ATV 37'), Juan Tineo (APC 58'), Francisco Fajardo (ATV 62'), Eduin Padilla (APC 81')

ExpulsadosNo hubo

Árbitros: Yimmy García (principal), Joseph Orellana (primer asistente), Yoleidi Lara (segundo asistente) y Orlando Bracamonte (cuarto árbitro)

Estadio: Misael Delgado, Valencia

Escrito por: Theoscar Mogollón (prensa Atlético Venezuela)

Publicar un comentario

0 Comentarios