RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Entrevistas SVT: Ottoniel Medina, un luchador que se abre paso en el FutVe (Parte 2)

Ottoniel Medina | Imagen: Javier Arias (@javierariascbb) |

 En esta oportunidad, el defensor nos cuenta cómo fue su paso por los diferentes clubes en donde le ha tocado jugar, comenzando desde sus inicios.

"Mis inicios en el fútbol fueron en el mítico Ludgero Correira, en el 2005 para ser más específico. Recuerdo que me invitó un amigo, pero al llegar no sabía cómo era para poder entrenar. Fui con unas botas rotas porque no tenía más. Me senté en una esquina solo y fue allí donde el profe «Pacho» me llamó para que fuese a entrenar con ellos. Me levanté con pena por la manera en la que estaban mis botas, pero con ganas de jugar al fútbol como nunca”.

Si bien su primer club, el Independencia FC, quedó campeón de la Serie B del Inter Regional 2013, el falconiano no logró jugar. Sin embargo, sintió el torneo y el triunfo como si fuera parte de él. “Sentí que ese torneo lo había ganado con ellos, así como todos los que hacíamos vida allí en la institución. Eso ha sido algo que nos ha marcado de por vida a todos. Que un equipo del estado haya quedado campeón de un torneo a nivel nacional es algo que nos llena de orgullo. Al menos para mí sí. Lo ví desde las gradas y la emoción era como si yo estuviese levantando esa copa”.

Primera experiencia con el UAF.

“Mi paso por el Unión Atlético Falcón lo tengo siempre como algo positivo que ha sucedido en mi carrera. Desde que el profe Alex me puso a debutar en Barinas, hasta mi último partido con el equipo en Puerto Ordaz vs Lala, fue muy positivo, lleno de un sinfín de aprendizajes, de muchísimas anécdotas, de cosas que pasan y que son pocas las personas que se enteran. Pero como siempre me decían, que lo usara como trampolín para saltar a otro club. Y eso fue exactamente lo que hice. Aprovechar cada oportunidad que me dieron, ir sumando minutos, experiencias y ya luego dar el salto fuera de mi estado a nuevas experiencias y un nuevo equipo”.

Luego de su estadía en el UAF, el defensor fue traspasado al Deportivo JBL Zulia. 

“Mi traspaso al Deportivo JBL ya era un hecho desde dos semanas antes de terminar el torneo de Segunda División. El dueño del club se reunió conmigo para darme la propuesta, la cual cumplieron perfectamente al llegar a Maracaibo. En seis meses en JBL aprendí muchísimo, hice hermanos de fútbol. Fueron especiales esos seis meses en Zulia, aun cuando las circunstancias podían ser todo lo contrario y muy cuesta arriba”.

Con el Deportivo JBL le tocó enfrentar al UAF. El jugador nos comentó que fue uno de los momentos más especiales de su joven carrera. “Creo que fue de las experiencias más bonitas, cuando jugué mi primer partido contra el UAF. Tuve una sensación medio amarga, pero a la vez de alegría por estar enfrentando a mis ex compañeros. Jugar los 90 minutos y luego salir y conversar con todos, hasta con los de las gradas que me conocían. Sin duda, algo maravilloso.”

Traspaso al Carabobo FC.

“Mi traspaso al Carabobo fue de lágrimas, de principio a fin. Días antes llegó un técnico nuevo a JBL y decidió bajarme a entrenar con las categorías menores porque no iba a contar conmigo. Llegué a la residencia y llamé a mi mamá llorando para decirle. Recuerdo que ella me dijo que me quedara tranquilo, que Dios estaba en el asunto y si Él lo permitió así por algo era. Luego le escribí a quien en ese momento era mi representante, que quería irme de ese equipo porque a las categorías menores no le tomaban mucha importancia en cuánto al ámbito federativo. Ese día en la tarde recibí una llamada y al contestar me dicen: «Ottoniel, te habla Paola de la Gerencia del Carabobo FC, necesitamos que prepares tus cosas porque cuanto antes tienes que irte a Mérida para que te unas a la pretemporada». Al día siguiente vino a hablar el gerente del JBL conmigo para notificarme y felicitarme porque iba a un equipo de primera. Ya en la tarde me enviaron en un carrito por puesto de Zulia a Mérida porque no había vuelos. Llegué al siguiente día directo a entrenar”.

Como muchos jugadores, Ottoniel también tiene su cábala antes de cada partido. 

“Siempre llamo a mi mamá para pedirle la bendición. Al estar en el camerino antes de salir a la cancha me arrodillo en mi locker y le pido a Dios que todos podamos salir libres de golpes y de cualquier tipo de lesiones, y que siempre se haga su voluntad”. 

Mensaje a los niños que comienzan a jugar al fútbol.

"Que no se den por vencidos nunca. Si tienen un sueño luchen por ello, que los sueños sí se alcanzan. Primero que nada, tengan mucha fe en Dios, hay que ser muy disciplinados, tener mucha humildad, trabajar fuertemente día tras día y mentalizarse en lo que uno quiere llegar a ser en la vida".

Realizada por: Lorenzo Mavarez

Publicar un comentario

0 Comentarios