RECIENTES

6/recent/ticker-posts

La Guaira buscará reencontrarse con la victoria ante Lara

 

La Guaira buscará reencontrarse con la victoria ante Lara

Este sábado se volverá a jugar una nueva jornada de la Liga FUTVE en el Polideportivo Misael Delgado, en Valencia, donde el Deportivo La Guaira se medirá al líder del Grupo A, el Deportivo Lara.

El conjunto naranja, luego de caer en la fecha anterior ante Trujillanos, buscará retomar el camino victorioso contra un combinado larense que llega a la cuarta fecha en calidad de invicto, con par de victorias y un empate. Los dirigidos por Leo González se ubican en el primer lugar de la tabla, mientras que los de Daniel Farías, con un partido menos, se encuentran en la quinta casilla.

Cuentas goleadoras

El rojinegro inició su andar en esta temporada atípica del FUTVE anotando tres dianas -y sin encajar ninguna- ante Trujillanos y Atlético Venezuela, además del empate a cero, en la fecha anterior, frente a la Academia Puerto Cabello. Es así como los crepusculares gozan de tener su arco en cero en lo que va de liga y suman seis goles a favor, de los cuales cada uno ha sido anotado por un jugador distinto: Johan Arrieche, Juan Castellano, César Martínez, Jesús Bueno, Ángel Sánchez y Luis Urbina.

Por su parte, los guaireños vencieron (2-0) al Carabobo FC en el primer duelo del campeonato, descansaron durante la segunda jornada, y en la pasada -luego de ir ganando- cayeron ante los Guerreros de la Montaña. Con solo par de jornadas disputadas, suman tres goles a favor y dos en contra.

El atacante Aquiles Ocanto es el goleador del equipo litoralense luego de anotar dos de esas tres dianas. «Lara viene jugando muy bien al fútbol, pero creo que si hacemos las cosas bien y no cometemos errores, podemos sacar los tres puntos», comentó de cara al duelo de este sábado.

Dominio naranja

La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en el Clausura 2019, en el estadio Olímpico de la UCV, con triunfo (3-1) de La Guaira con goles de César González, Yohan Cumana y Ángelo Peña, mientras que el descuento rojinegro lo firmó Juan Castellano.

En los 17 enfrentamientos entre ambos equipos, los dirigidos por Farías dominan el historial con 7 victorias, acumulan 6 empates y 4 han sido los triunfos larenses. En dichos partidos, 21 son los tantos teñidos de color naranja y 11 los rojinegros.

***
Escrito por: Marco Maíz (@maizmarco)

Publicar un comentario

0 Comentarios