RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Los Lakers se consagran campeones de la NBA

 Los Ángeles Lakers vencieron 106-93 a Miami Heat con parciales de 28-20, 36-16, 23-22 y 19-35 en el sexto partido de las finales de la NBA, la cual finalizó por 4-2.

La temporada 2019-2020 fue un año con un nuevo proyecto para los Lakers que lograron reunir grandes figuras; el primero de ellos con la llegada de Anthonny Davis el 16 de junio en un cambio con New Orleans Pelicans que incluyó a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y tres rondas del draft. Una apuesta bastante interesante por la cantidad de recursos que dieron los angelinos.

La temporada «eterna» empezó el 22 de octubre del 2019 con muchos equipos candidatos, pero con una especial atención en los Lakers por la presencia de Lebron James y Anthonny Davis como pareja estelar. Rápidamente se posicionaron primeros en la conferencia Oeste con un Lebron en modo MVP, aunque el gran ritmo que traían tuvo que parar el 11 de marzo del 2020 cuando se suspendió la liga por la pandemia del Covid-19. En el momento de la suspensión, los equipos tenían entre 64 y 67 partidos disputados.

Para el 4 de junio se llegó a un acuerdo entre el comisionado y los managers de equipos para el reinicio de la temporada, la cual sería el 30 de julio con un nuevo formato donde participaron 22 equipos, disputando 8 partidos y los respectivos play offs para los primeros 8 clasificados por conferencia. Esto no cambió el objetivo de los Lakers que debían ser campeones a pesar de un reinicio flojo, en el cual perdieron 5 de 8 aunque se mantuvieron líderes en la Conferencia Oeste con 52G-19P para ser el segundo mejor equipo de la NBA solo por detrás de los Milwaukee Bucks 56G-17P.

Con los tan ansiados play offs en marcha, los Lakers quedaron emparejados con Portland Trail Blazers. En la serie se vio reflejado el flojo inicio cuando -por sorpresa- perdieron el primer partido con marcador de 100-93. Muchos pudieron tomarlo como un llamado de atención para uno de los equipos candidatos, pero los angelinos retomaron el rumbo y vencieron en los siguientes cuatro encuentros con parciales bastantes amplios. De esa forma pasarían a las semifinales de la Conferencia Oeste.

En dicha instancia comenzaron con la misma tónica que la anterior. Los Lakers se vieron sorprendidos por Houston Rockets, quienes vencieron en el juego uno de la serie (97-112), pero como había sucedido anteriormente los dirigidos por Frank Vogel vencieron en los próximos cuatro partidos para acceder a la final de la conferencia.

El rival de turno eran los Denver Nuggets, equipo que llegaba como la sorpresa tras eliminar a Los Ángeles Clippers que eran de los favoritos para conseguir el anillo. En la final, y comandados por Lebron James, los Lakers rápidamente se pusieron 2-0 en la serie, y a pesar de la derrota en el tercer partido no bajaron el ritmo y terminaron ganando la serie 4-1 para así llegar a las finales de la NBA luego de 10 años.

En esta nueva final se consiguieron con el mejor equipo colectivo de la liga: Miami Heat, quienes venían de eliminar a Indiana Pacers, Milwauke Bucks y Boston Celtic. En el primer partido de las finales, los Lakers triunfaron con marcador de 116-98, pero quizás la mayor atenuante del partido fue la lesión de dos de las estrellas de Miami: Goran Dragic y Bam Adebayo.

En el segundo encuentro, nuevamente el equipo de Los Ángeles se quedó con la victoria, esta vez con marcador de 124-114 con un espectacular Lebron James, quien sería el mejor anotador del partido con 33 puntos, seguido de Anthony Davis con 32.

Para el tercero de las finales, Miami mostró coraje y descontó la ventaja al vencer por 115-104 con un Jimmy Butler firmando un triple doble (40 pts, 11 rebotes y 13 asistencias, en 44:51 min). 

Acto seguido, en el cuarto duelo los Heat contarían nuevamente con Bam Adebayo causando cierta incertidumbre, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la victoria angelina por 102-96. Quién más sino Lebron James en plan estelar luego de firmar un doble-doble con 28 pts y12 rebotes en 38:38 minutos de juego.

En el juego cinco terminaría todo si los Lakers vencían, pero eso no estaba en los planes del Miami Heat, por lo menos en esa noche. Con destacadas actuaciones de Jimmy Butler y Duncan Robinson, para tener una anotación acumulada de 61 puntos, el Heat venció (111-108) a uno Lakers inspirados con James y Davies que sumaron juntos 68 puntos.

El juego seis de la final fue un partido complicado para ambos. Miami buscaba forzar el séptimo mientras que los del sur de California querían finiquitar de una vez la serie. Con las emociones al máximo, los Lakers consiguieron vencer con marcador de 106-93 para consagrarse como los monarcas de la NBA. El equipo tuvo un excelente partido respaldado con cinco de sus jugadores marcando doble cifra: Lebron James, Rajon Rondo, Anthonny Davis, Caldwell-Poppe y Danny Green.

Los Angeles Lakers no se coronaban campeones desde la temporada 2009-2010 cuando fueron liderados por Kobe Bryant. En aquella temporada tuvieron récord de 57V-25D con promedio de 101,7 PP en temporada regular, mientras que en los play offs tuvieron récord de 16V-7D en una recordada final a 7 partidos contra Boston Celtics.

Asimismo, Lebron James se convierte en el único jugador en ser campeón con tres franquicias distintas y siendo en todas ellas MVP de las finales.

De esta manera, Los Ángeles Lakers alcanzan su campeonato número 17 de la NBA e iguala en la cima de máximos ganadores a los Boston Celtics.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesus38526802)

Publicar un comentario

0 Comentarios