RECIENTES

7/recent/ticker-posts

¿Qué pasó en Barranquilla? Triste y lamentable inicio de José Peseiro como DT Vinotinto


Venezuela visitó a Colombia en el debut premundialista rumbo a Qatar 2022 y recibió una dolorosa goleada 3-0.

Mucha era la expectativa de fanáticos y periodistas en torno a la selección nacional de Venezuela para estas recién iniciadas eliminatorias sudamericanas, sin embargo, el inicio del ciclo Peseiro fue más que decepcionante.

A la hora de analizar debemos ser objetivos y concretos en todo, aunque hay una innegable responsabilidad del resultado en el cuerpo técnico, lo extradeportivo volvió a pasar factura en La Vinotinto.

¿Estaba preparada la selección para este nuevo ciclo?

La respuesta es no, no hubo entrenamientos previos a la concentración, los jugadores no conocían en persona al entrenador y el primer partido de unas eliminatorias sudamericanas, con solo 3 días de concentración, no es el escenario ideal para un debut, menos cuando tu rival es Colombia y juegas de visita.

La responsabilidad de Peseiro

El entrenador portugués, sin ninguna experiencia en el fútbol latino, tuvo un duro debut, lleno de errores, desde la alineación hasta los cambios. Aunque el resultado es muy doloroso, lo más preocupante es el futuro, La Vinotinto no mostró ninguna idea de juego, no tuvo fútbol alguno y solo se llenó de errores.

Hombre por hombre

Wuilker Fariñez: la falta de minutos del arquero en Francia se evidenció en el encuentro frente a Colombia, principalmente en el tercer gol, cuando Luis Muriel luego de ridiculizar a Jhon Chancellor disparó al arco y Fariñez no reaccionó de la mejor forma, aunque pudo manotear el balón, terminó en gol.

Ronald Hernández: el gran responsable del segundo gol del partido, Mojica lo encaró, Ronald Hernández cayó al piso para que finalmente el colombiano centrara y Luis Muriel marcara.

Sin embargo, en ataque mostró algunas muestras de calidad, aunque en defensa estuvo muy flojo, pero se le puede atribuir a la falta de continuidad en el Aberdeen FC de Escocia.

Jhon Chancellor: aunque es titular en Brescia, fue de lo peor en el partido, un juego para el olvido. Chancellor ha sido de los vinotintos más regulares y de mejor rendimiento en el último año, pero su actuación frente a Colombia fue lamentable, tuvo responsabilidad en los tres goles, pero principalmente en el último, donde jugó un rol protagónico.

Sus actuaciones en Italia y La Vinotinto son generalmente muy buenas, por eso fue tan sorpresiva su partido de ayer.

Wilker Ángel: lo mejor en la defensa venezolana, sin mucho que criticar, pero tampoco mucho para elogiar. El defensor tuvo un partido correcto, y puede quedarse con la titularidad.

Roberto Rosales: tuvo un par de errores en alguno de los goles, pero propuso en ataque y se atrevió a disparar de larga distancia. La falta de táctica en el equipo afectó su rendimiento.

Yangel Herrera: en los momentos que tuvo balón supo controlar y manejar la pelota, pero fueron pocas las veces que eso ocurrió. Por otro lado, quiso moverse al ataque, en el segundo tiempo llegó a cabecear al arco luego de posicionarse como un delantero.

Tomás Rincón: el ritmo del juego hizo que su actuación fuera bastante discreta, pero tal como lo admitió, no pudo hacer nada en las transiciones del partido.

Jhon Murillo: el extremo derecho tuvo en ocasiones que sacrificarse en defensa, pero no fue suficiente. En ataque, por lo que se vivió, no tuvo oportunidades.

Jefferson Savarino: de lo mejor en el partido, cuando Colombia lo permitió empezó a manejar los hilos del partido, pero en su mejor momento, José Peseiro decidió sustituirlo.

Darwin Machís: un partido lleno de impotencia para el de Tucupita, intentó atacar cada vez que pudo, pero no consiguió asociación alguna.

Sergio Córdova: muy descolocado, por momentos se posicionaba en la mitad de la cancha o en la franja derecha, dejando su posición en el área rival completamente sola. Córdova realizó un trabajo más táctico, parecido al de Salomón Rondón con el arrastre de la marca, sin embargo, la falta de costumbre le pasó factura en su rendimiento.

Sustituciones tardías

Los cambios llegaron algo tarde por parte de Venezuela, que en el entretiempo ya necesitaba cambiar la cara, pero las primeras dos sustituciones no llegaron sino hasta el minuto 66.

Rómulo Otero: un partido tan trabado y de poco fútbol, pedía a gritos el ingreso de el Escorpión, que debió ingresar mucho tiempo antes, para tratar de romper ese mal juego con su pegada de larga distancia y asociaciones con jugadores de buen pie. Sin embargo, el sustituido fue Jefferson Savarino, el único jugador que hasta ese momento proponía buen fútbol en la mitad de la cancha.

Andrés Ponce: en el tiempo que estuvo en cancha no pudo hacer nada, pero se posicionó mejor que Sergio Córdova.

Unos minutos más tarde, al 77 de compromiso, se realizaron otros dos cambios.

Rolf Feltscher: sustituyó a Roberto Rosales, presumiblemente para darle descanso y que esté en óptimas condiciones en el partido del martes frente a Paraguay. El jugador de LA Galaxy, tuvo un par de intervenciones, pero ya el partido se jugaba por compromiso.

Cristian Cásseres Jr: el Torito le dio descanso a Darwin Machís, que intentó más de una vez cambiar la dinámica del compromiso. Cásseres estuvo en la mitad de la cancha y manejó el balón.

Finalmente, al minuto 81, se realizó la última sustitución:

Juan Pablo Añor: Juanpi entró por Jhon Murillo, el ex Málaga quiso tocar el balón, pero el tiempo se hizo corto.

Escrito por: Samuel Cuevas (@samuelcuevas21)

Publicar un comentario

0 Comentarios