RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Saúl Guarirapa: «Para nosotros todos los juegos son importantes»

 Caracas FC enfrentará a Vasco da Gama, este miércoles 28 de octubre, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En Sangre Vinotinto tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los jóvenes sensación del conjunto avileño, Saúl Guarirapa, previo al partido de ida a realizarse en suelo brasileño. 

El delantero de tan solo 18 años de edad ya cuenta con un historial goleador en Copa Libertadores y por torneo local en su año de debut con el primer equipo. Además, buscará seguir llenando de alegrías con sus goles a la afición capitalina.

1) ¿Caer ante Boca en La Bombonera entraba en los planes? Caracas quedó a un gol de los octavos de final de la Libertadores.

«No, obviamente perder no está en la lista de un equipo y nosotros fuimos con las mismas ganas. Desde el principio sabíamos que iba a ser duro, el profe Sanvicente nos habló que Boca es un favorito y eso lo sabe todo el mundo. Son un equipo importante de Sudamérica y obviamente no fuimos con ganas de perder, pues nadie quiere perder; lastimosamente fueron superiores, pero en el segundo tiempo salimos distintos. Creo que la charla del profe en el entretiempo fue muy importante y cambiamos la cara en el complemento.

Los de afuera estaban pendientes del partido del DIM contra Libertad y cuando vieron que iba 4 a 1 decidimos aguantar la partida, pero al final cayó ese gol de Libertad que nos dejó fuera lastimosamente».

2) Has tenido un buen estreno con el primer equipo, marcando goles en Libertadores y en la liga. Antes de jugar esos partidos, ¿cómo imaginabas tu debut?

«Gran parte se lo debo a la confianza que me dan mis compañeros, eso siempre es importante. Nunca me he animado a pegarle desde fuera del área y gracias a esa confianza que me dejaban siempre ellos antes de los partidos es que tengo buena pegada, que me animé y así lo conseguí. Siempre me imaginaba entrar y hacer un gol, es el sueño de todos los futbolistas cuando tenemos esta edad. Gracias a Dios se me dio y supe aprovecharla».

3) El equipo viene de dos compromisos contra rivales complicados como Boca y Zamora, ¿cómo han dosificado las cargas?

«Sabemos que estas dos semanas van a ser muy difíciles y exigentes porque se vienen seis partidos que serán muy importantes. Por el tema de los viajes es un poco complicado descansar bien, pero creo que estas dos semanas tenemos que ganar los compromisos con la cabeza. Además, siento que mis compañeros y yo estamos preparados bien psicológicamente y vamos a sacar unos buenos números en los próximos días».

4) ¿Qué saben de Vasco da Gama? ¿Cómo enfrentarán al club brasileño?

«Lo que sabemos es que tienen varios partidos perdiendo y eso es importante porque nosotros venimos de una victoria. Creo que será un buen partido. Vamos a salir como siempre, porque para nosotros todos los juegos son importantes y vamos a salir con muchas ganas».

5) ¿Cuál será la clave para superar la llave en Sudamericana? ¿Cuál es el objetivo real del Caracas en la copa?

«Salir despiertos desde el primer tiempo, porque lo ocurrido contra Boca y contra el DIM nos afectó mucho y nos sirve de aprendizaje. Tenemos que jugar con la cabeza y creo que esta plantilla está para ser una de las favoritas en la Copa Sudamericana y en el Torneo Local».

Realizada por: Samuel Cuevas (@samuelcuevas21)

Publicar un comentario

0 Comentarios