RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Uruguay y Argentina comienzan con buen pie las eliminatorias

 Después de varios meses sin participación oficial, y en un año tan complicado por la pandemia, este jueves 8 de octubre se dio inicio a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en una de las zonas más complicadas del mundo como lo es Sudamérica. Acá les dejamos un resumen de los tres primeros partidos que resultaron ser bastante interesantes:

La garra charrúa se impuso en casa

 Uruguay recibió a Chile en el estadio Centenario de Montevideo en lo que prometía ser el enfrentamiento más atractivo de la fecha.

En un partido lleno de polémicas arbitrales, Luis Suárez (38') marcó el 1-0 de penal luego de que el principal tuviera que acudir al VAR por una presunta mano en el área. Con esa mínima ventaja ambas selecciones se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, Alexis Sánchez (52') se encargó de empatar el partido tras concluir una magnífica jugada colectiva entre Eduardo Vargas y Charles Aránguiz. Chile pudo irse arriba cerca del final, pero el árbitro y el VAR no consideraron una mano fortuita dentro del área de Sebastián Coates que pudo ser penalti.

Cuando todo parecía quedar en un empate, Maximiliano Gómez controló el balón y remató fuerte abajo para darle el triunfo a Uruguay en el 90+3'.

Ahora, Uruguay le tocará viajar a Quito para medirse a Ecuador mientras que Chile recibirá en Santiago a Colombia.

¡División entre Guaraníes e Incas!

 Peru y Paraguay abrieron el telón de estas eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el estadio Defensores del Chaco en La Asunción.

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos conjuntos, una dinámica que sirvió como presagio de lo que vendría en la segunda parte. 

En el minuto 52, André Carrillo marcó el 0-1 para el cuadro de Ricardo Gareca, esto luego de  quedar muy liberado y no desperdiciar su oportunidad frente al arco. No obstante, los de casa aprovecharon un error del rival para que Ángel Romero (66') pusiera el empate nuevamente en el marcador.

El partido entró en su recta final y con ella llegaron más goles; los paraguayos aprovecharon para irse arriba gracias a otro tanto de Romero (81'), pero la alegría duraría poco pues el mismo Carrillo (85') colocó cifras definitivas.

Luego de esto, ambas selecciones arrancan el premundial con un punto por lado. En la siguiente fecha, Perú recibirá a Brasil mientras que Paraguay viajará hasta Mérida donde enfrentará a Venezuela.

Debut con victoria para la Albiceleste

 Los dirigidos por Lionel Scaloni recibieron a Ecuador con el firme objetivo de comenzar con el pie derecho las eliminatorias en La Bombonera.

En los primeros minutos, la Albiceleste se adueñó del control de las acciones, llevando el ritmo de juego y siendo protagonista gracias a la conexión entre Lautaro Martínez, Lionel Messi y Lucas Ocampos, siendo este último clave en el único gol de la noche. 

Pasados los primeros diez minutos, el volante del Sevilla tomó el balón y encaró hacia el arco ecuatoriano, en una jugada que terminó con él derribado por un contrario dentro del área. El principal no dudó en señalar penalti para los de casa y quién más si no el propio Messi el encargado de ejecutar y convertir para el 1-0.

En el complemento, el seleccionador Gustavo Alfaro dio ingreso a varias modificaciones, las cuales por momentos lograron resultar con robos de balones y ganando ventaja posicional en la media cancha, aunque no del todo efectiva ante la portería de Franco Armani.

Argentina, por su parte, no mostró mucho más salvo un remate de Ocampos al 48, tras una excelente habilitación de cabeza de Lautaro que exigió al meta visitante. Sobre el final del encuentro, Rodrigo De Paul también intentó con un disparo desviado luego de una acción individual de Messi.

El siguiente compromiso de los argentinos será en La Paz ante la Bolivia dirigida por César Farías, mientras que Ecuador recibirá a Uruguay en la altura de Quito.

Escrito por: Paola Villanueva (@villapaolaa)

Publicar un comentario

0 Comentarios