RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Venezuela recibe a Paraguay para debutar en casa

 Dejando atrás el mal resultado en la expedición a Colombia, la Selección Nacional de Venezuela recibirá a la oncena paraguaya por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. Los dirigidos por José Peseiro harán de local en el Estadio Metropolitano de Mérida a las 6:00 PM hora local. 

Hacer de casa un fortín 

Pese a diferentes problemas y el azote de la pandemia mundial por Covid-19, la Vinotinto ya disputó su primer partido en la cita premundialista y ahora es el turno de sumar por primera vez, sin público, pero en casa al fin. El resultado contra los cafeteros fue de grandes aprendizajes y ahora, con el grupo completo -con las ausencias de quienes no recibieron permisos- y más tiempo de trabajo, se corrigieron los errores para dejar los puntos en suelo criollo. 

El último partido ante los guaraníes terminó con victoria 0-1 de Venezuela en el Estadio Defensores del Chaco, en La Asunción, por la última fecha del camino a Rusia 2018 gracias a un solitario tanto de Yangel Herrera a falta de seis para el final. 

Condimentos especiales 

Los Venezuela-Paraguay siempre tendrán un tinte especial, ya que se recuerda aquella fatídica eliminación por los lanzamientos desde el manchón blanco en la Copa América 2011. La Vinotinto tuvo su revancha al dejar fuera del mundial pasado en la última fecha con el ya mencionado triunfo sobre la hora. 

Con un potencial gigante y una nación que aclama victorias y la clasificación a nuestro primer mundial, los legionarios de la selección saldrán al rectángulo a darlo todo durante 90 minutos para ir labrando paso a paso su boleto a Catar.

Historial de partidos: 

Balance general: 

Victorias de Paraguay: 16.

Victorias de Venezuela: 5.

Empates: 5. 


Eliminatorias Conmebol:

Victorias de Paraguay: 10. 

Victorias de Venezuela: 3. 

Empates: 1.

Escrito por: Fernando Carroz (@fandres_25)

Publicar un comentario

0 Comentarios