RECIENTES

6/recent/ticker-posts

Venezuela será sede del sudamericano U17 de baloncesto

 Durante el pasado miércoles 14 octubre, el presidente de la FVB, Hanthony Coello, confirmó a Venezuela como la sede del sudamericano masculino U17 el cual se disputará en noviembre del 2021. Los criollos, actualmente, se ubican en el puesto 42 del ranking mundial juvenil debido a las pocas participaciones en torneos internacionales.

Venezuela no albergaba el sudamericano U17 desde su sexta edición, en el año 2007, cuando se disputó en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. Curiosamente, esa fue la última clasificación de los nuestros a un FIBA Américas U18.

El combinado Vinotinto cuenta con 3 participaciones en mundiales U19 (1995-1999-2003) y buscará volver al plano internacional luego de 18 años.

“Este será el primer paso para poder reconstruir nuestras categorías menores y ver todo el talento que tenemos tanto en el país como en el exterior”, declaró el presidente de la FVB.

Asimismo, Coello mencionó la postulación de Venezuela para albergar la ventana FIBA AmeriCup en el mes de febrero del próximo año.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesusen38526802)

Publicar un comentario

0 Comentarios