RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Gran victoria avileña para seguir en la lucha

 La jornada 8 del Grupo B continúa su andar en La Carolina de Barinas, donde el local Zamora FC fue derrotado (1-3) a manos del Caracas FC, quiénes con esta victoria siguen a un punto del liderato.

Desde la primera mitad, los rojos propusieron el ritmo del partido contra un blanquinegro que estuvo dormido. Y es que el primer balde de agua fría llegó al minuto 6', luego de un tiro de esquina que cabeceó Saúl Guarirapa sin marca para romper el cero y poner arriba a los suyos.

Pero eso no quedó allí, ya que nueve minutos después, al 15', y tras varios errores defensivos de Zamora, una jugada por la banda derecha de Guarirapa sirvió para asistir con el pecho a Richard Celis que no perdonó frente el arco de Daniel Valdés. Era tanta la presión de los dirigidos por Noel Sanvicente que parecía que la goleada se iba a manifestar.

Zamora aguantó el resultado durante la primera mitad. No obstante, para el complemento salieron de una forma diferente, generando más peligro a un Caracas que desperdició muchas oportunidades. Al minuto 54', Pedro Ramírez se quitó la marca de Anderson Contreras para asistir al recién ingresado Manuel Arteaga y así descontar de cabeza. Los de casa lucían mucho mejor e intentaron por todos los medios conseguir el empate.

Ya sobre el final del partido, Guarirapa volvió a tomar protagonismo para dar otra asistencia, esta vez con un pase atrás para el argentino Alexis Blanco (89') que colocó el 3-1 lapidario.

Los de Barinas necesitaban la victoria para recortar ventaja en la tabla y seguir en la carrera por los primeros puestos. Con este resultado llegan a su cuarta derrota y siguen con diez puntos en la tabla, pero bajan al cuarto puesto por la diferencia de goles.

Los capitalinos, por su parte, siguen a un punto del líder Deportivo Táchira que tiene 20, dejando récord de seis victorias, un empate, una derrota y mejorando su average de goles.

Para la próxima jornada, Zamora enfrentará a un alicaído Monagas el día domingo, mientras que Caracas se verá las caras contra Gran Valencia Maracay el lunes.

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios