RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Los play-offs en Ecuador tendrán presencia criolla

La fase de grupos de la Superliga ecuatoriana llegó a su fin el pasado domingo 1 de noviembre y 12 de las 15 venezolanas presentes en dicha competición disputarán los cuartos de final con sus respectivos clubes.

Las llaves

En la primera llave de los play-offs se enfrentarán dos equipos que compartieron el mismo grupo: Barcelona SC líder invicto con 15 puntos y SC Emelec segundo con 9. Ambos cuentan con presencia venezolana, las «Ídolas del Ecuador» tienen en su plantilla a Johandry Monsalve y Maleike Pacheco, mientras que en las eléctricas está Erika Navarro.

El equipo con más venezolanas del torneo, Dragonas IDV, finalizó en la primera posición del Grupo C con 15 unidades y disputará la segunda llave de los cuartos de final ante Club Ñañas que viene de quedar en la segunda casilla del Grupo B con 18. Las Ñañas no cuentan con presencia vinotinto, mientras que su rival tiene a 4 jugadoras nacidas en territorio venezolano, ellas son: Yosneidy Zambrano, Ginelly Martínez, Maria Claudia Pineda y Idaly Pérez.

La tercera llave en donde se enfrentarán El Nacional (líder del Grupo B y el equipo con más puntos obtenidos -21- en la primera fase) y Deportivo Cuenca (segundo del Grupo A con 12 puntos), no cuenta con jugadoras venezolanas.

En cambio, la llave con más criollas será la cuarta. Carneras que finalizó primera del Grupo A con 13 unidades, se enfrentará a Liga de Quito que quedaron segundas del Grupo C con 15. Las venezolanas Jeismar Cabeza y Alexyar Cañas buscarán avanzar a las semifinales con Carneras mientras sus compatriotas Andreína La Cruz, Lilihoski García y Hilaris Villasana tratarán de derrotarlas con LDU.


A un paso de cuartos y descenso

Liga Deportiva Juvenil, Olmedo, Quito FC, San Miguel, Espe, Macará, Guayaquil City y 7 de Febrero fueron los clubes que se quedaron fuera de los play-offs de Ecuador, pero solo dos de ellos contaron con jugadoras venezolanas.

Técnico Universitario, club donde juegan Yilvi Conde y Kathleen Rosales, finalizó con solo 4 puntos y quedó a un puesto de la clasificación a los cuartos de final en el Grupo C.

Mientras que el Espe de Migdiel Gutiérrez tendrá que jugar la próxima temporada en Segunda División tras quedar últimas del Grupo B con solo 1 punto en 8 partidos disputados.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios