RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Se ajustan los detalles para el comienzo del béisbol en Venezuela

El pasado miércoles 18 de noviembre el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, dio a conocer en una rueda de prensa que la temporada 2020/21 se llevará a cabo y cada equipo disputará 40 encuentros en la ronda regular.

Además, contó que la liga se dividirá en dos divisiones de cuatro equipos cada uno. El grupo Oriental esta conformado por Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira mientras que en el Occidental estarán presente Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Bravos de Margarita.

Cada conjunto jugará 6 veces con las escuadras de la misma división y 4 juegos con los equipos del otro grupo.

Solo cuatros equipos clasificarán a la ronda final (los 2 primeros de cada división) donde se enfrentarán el primero y segundo de cada grupo en semifinales para definir así a los finalistas. Para avanzar en semis y ser los campeones las escuadras deberán ganar 4 de los 7 juegos previsto para cada llave.

Inicialmente se había corrido el rumor de que el 27 de noviembre (día inaugural de la LVBP) solo se iba a disputar un encuentro pero ya las dudas fueron despejadas.

El Opening Day del béisbol venezolano será el próximo viernes 27 de noviembre a jornada completa:

Tigres vs Caribes - Maracay
Leones vs Tiburones - Caracas
Bravos vs Navegantes - Valencia
Águilas vs Cardenales - Barquisimeto

Darán la voz de Playball en una nueva temporada de la pelota criolla.

Primer Caracas-Magallanes se disputará en Valencia

Aún no se ha dado a conocer oficialmente el calendario de la temporada 2020-21 de la LVBP por parte de la liga pero ya se ha comenzado a filtrar detalles del mismo, tales como los duelos entre los eternos rivales.

En esta campaña solo se enfrentarán Leones y Magallanes en 4 ocasiones por ronda regular, todos los encuentros en el mes de diciembre.

Las fechas:

22 Dic. en Valencia
23 Dic. en Caracas
27 Dic. en Caracas
30 Dic. en Valencia

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios