RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Triunfo de la vinotinto de las alturas rumbo al AmeriCup 2022


 La selección venezolana de baloncesto venció (73-69) a Colombia en el primer partido de la segunda ventana de la clasificatorias rumbo al AmeriCup 2022. Con este resultado Venezuela se ubica líder del Grupo A, con récord de 2 victorias y 1 derrota.

El conjunto nacional saltaría al tabloncillo con Heissler Guillent (Base), Pedro Chourio (Escolta), Jóse Materan (Alero), Néstor Colmenares (Ala-Pívot) y Windi Graterol (Pívot), quinteto con el cual Venezuela tendría un buen juego colocando un parcial 18-11 con 8:03 1C, pero esto cambio cuando llego la rotación, la cual no mostraría el mismo juego debido a una gran cantidad de pérdidas que le permitieron a Colombia acercarse a solo dos puntos (23-21) en final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaría con una ventaja mínima para Venezuela, la cual se mostraría dubitativa en ofensiva tomando malas selecciones de tiro y dependiendo totalmente de tiro exterior, a ello se le agregan las 9 perdidas que Colombia aprovecharía para cerrar arriba (30-34) en el segundo cuarto.

Medio tiempo y descanso. Los criollos debían corregir muchas cosas si querían la victoria ya que estaban permitiendo un 52% en lanzamientos de dos y un 33% en lanzamientos de tres, a esto se le suman las 11 perdidas en apenas 20 minutos.

El tercer cuarto empezaría con otra tónica para Venezuela. Las palabras de Fernando Duró en el vestuario funcionaron, y se vio un partido más igualado hasta el minuto 7:20 del tercer cuarto cuando de apoco los venezolanos tomaría el liderato del partido sacando una máxima de 7 unidades para el final del 3C (56-49).

Último cuarto definitivo. Colombia arrancaría presionando con buena defensa y corriendo la cancha para achicar la distancia en busca de colocarse a una sola posesión, por su parte, Venezuela le costó el comienzo y tardo 2:58 minutos en anotar sus primeros 2 puntos del último cuarto. El cierre en Buenos Aires se tornaría parejo, cuando los cafeteros pasaron al frente (62-63) el partido entraría en la chiquita, ambos conjuntos tomados de su experiencia de definir el marcador, los vinotintos tomarían la ventaja decisiva con dos triples de José Materan quien alejaría a Venezuela a una distancia complicada para los colombianos. El juego culminaría con tiros libre de Heissler Guillent para poner la diferencia definitiva de 73-69.

Destaca por Venezuela el debut de Arian Amundaray (20 años) y Luis Betancourt (18 años), ambos jóvenes baluartes. La selección venezolana enfrentara a Chile el día de mañana a las 4:10 PM (Hora de Venezuela).


Máximos anotadores del partido:

Pedro Chourio: 13 Puntos - 5 Rebotes - 4 Asistencias -5 Robos.

Brian Angola: 19 Puntos - 2 Rebotes - 2 Asistencias - 4 Robos.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesus38526802)

Publicar un comentario

0 Comentarios