RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Un día de Eliminatorias Sudamericanas: Jornada 4

 

Durante este martes, 17 de noviembre, se disputarán cinco partidos del premundial CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, cerrando así la segunda doble fecha y última del año en el continente.

Ecuador vs. Colombia

En la jornada pasada Colombia sucumbió de local ante Uruguay, por ello, ante Ecuador los dirigidos por Carlos Queiroz tienen la obligación de sumar.

Por su parte, la Tri le ganó en las alturas de La Paz a una selección boliviana que nada fácil se la puso y que no fue sino hasta el 88’ que el marcador señaló el 2-3 que favoreció a los ecuatorianos.

Lo que sí no favorece a los comandados por el estratega Gustavo Alfaro es el historial contra los cafeteros en los últimos procesos premundialistas. De cuatro partidos disputados Ecuador solo ha ganado uno y por la mínima. Tal resultado se remonta a 2012 y precisamente fue la última victoria contra Colombia en Quito, donde se disputará el choque de esta fecha.

Venezuela vs. Chile

La Vinotinto demostró una capacidad defensiva contra Brasil en la jornada pasada, suficiente para tan solo recibir un gol de la única selección que ha sumado los nueve puntos posibles hasta la fecha. Sin embargo, en el cuarto partido del proceso está llamada a proponerle un juego más atrevido a Chile si desea encaminar su camino rumbo a Qatar.

La Roja, con un arranque reservado en las eliminatorias, ha tenido sus altos y bajos, pero logró vencer a Perú en la fecha anterior.

En cuanto al historial entre ambas selecciones, la hoy dirigida por Reinaldo Rueda domina. De los últimos cinco partidos Chile ha ganado cuatro –todos por eliminatorias-. Los venezolanos, por su parte, triunfaron en un solo encuentro y fue en la Copa América 2011 por 1-2. Tal duelo fue la última victoria de Venezuela contra la Roja y se convirtió en un hecho histórico, pues la misma le daba el pase a semifinales del torneo por primera vez en su historia al equipo vinotinto.

Paraguay vs. Bolivia

Tras igualar ante Argentina, los paraguayos llegan a la cuarta fecha del premundial con todas las de ganar ante la selección de Bolivia, la cual no ha logrado sumar en los tres partidos disputados hasta ahora.

Los altiplanos sufrieron una goleada de Brasil, cayeron 1-2 contra Argentina y 2-3 frente a Ecuador; por lo que deberán viajar a La Asunción con el único objetivo de sumar al menos un punto o finalizarán la doble fecha en la parte baja de la tabla.

En tierras paraguayas, los bolivianos no han logrado ganar en partidos de eliminatorias. Camino al Mundial Brasil 2014 fueron arremetidos con un 4-0, mientras que rumbo a Rusia 2018 fueron superados por la mínima.

Uruguay vs. Brasil

De la mano de la dupla goleadora Luis Suárez y Edinson Cavani, los charrúas superaron en Barranquilla a Colombia. Ahora, deben medirse en el apodado “Clásico del Río Negro” ante el líder invicto, hasta ahora, de las eliminatorias: Brasil.

La canarinha ha sumado de a tres en sus partidos disputados: goleó a Bolivia, batalló con Perú y a duras penas logró penetrar a la defensa venezolana. Por su parte, Uruguay ha denotado un buen fútbol pero dependiente de su delantero estrella Luis Suárez, quien ahora cuenta, nuevamente, con Cavani. Ambos vienen de convertir un gol en la fecha anterior.

La última vez que los charrúas recibieron a la verdeamarela en el Centenario de Montevideo cayeron goleados 1-4 por las eliminatorias a Rusia 2018.

Perú vs. Argentina

La albiceleste sigue demostrando poco y nada en lo que va de premundial, sin embargo, ha logrado acumular siete puntos que la ubican en la segunda casilla de la clasificación de cara a la fecha 4, en la cual tendrá que visitar el estadio Nacional de Lima para enfrentarse a Perú.

Los incas tan solo han sumado un punto producto de la igualdad en la primera jornada contra Paraguay. En las siguientes cayeron ante Chile y Brasil, por lo que si algo les conviene a los peruanos en el cierre de la doble fecha es sumar ante una de las selecciones potentes de la confederación.

El historial al menos es un panorama alentador, mínimo, pero alentador para la blanquirroja, pues tanto en las eliminatorias Brasil 2014 y Rusia 2018 han igualado ante la albiceleste. Un 0-0 y 2-2, respectivamente, son los resultados que en aquellas eliminatorias permitieron a los peruanos sumar contra Argentina en Lima.

Cartelera

Martes 17 de noviembre:

Ecuador vs. Colombia
Lugar: Estadio Liga Deportiva Universitaria, Quito, Ecuador
Hora: 5:00 p.m. (Horario venezolano)

Venezuela vs. Chile
Lugar: Estadio Olimpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela
Hora: 5:00 p.m. (Horario venezolano)

Paraguay vs. Bolivia
Lugar: Estadio Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay
Hora: 7:00 p.m. (Horario venezolano)

Uruguay vs. Brasil
Lugar: Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay
Hora: 7:00 p.m. (Horario venezolano)

Perú vs. Argentina
Lugar: Estadio Nacioanal del Perú, Lima, Perú
Hora: 8:30 p.m. (Horario venezolano)


***

Escrito por: Marco Maíz (@maizmarco)

Publicar un comentario

0 Comentarios