RECIENTES

7/recent/ticker-posts

¡Victoria histórica, victoria Vinotinto!

¡Victoria histórica, victoria Vinotinto!

La selección venezolana de fútbol derrotó a Chile 2-1 y consiguió así su primera victoria en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 disputado en el estadio Olímpico de la UCV.

El combinado vinotinto arrancó el compromiso con la obligación de hacer respetar la localía y para ello el seleccionador nacional, José Peseiro, salió al campo con un esquema más ofensivo y con algunas variantes debido a las bajas de algunos de sus jugadores claves.

Las redes no tardaron en moverse en el Olímpico. Al minuto 9, tras un tiro libre cobrado de gran forma por Darwin Machís, Yangel Herrera asistió a Luis Mago para que este de cabeza marcara el primer gol de Venezuela en las actuales clasificatorias.

Sin embargo, Chile no bajó los brazos y buscó rápidamente el empate, que consiguió gracias a un gol de Arturo Vidal al 15'. El jugador del Inter de Milán aprovechó un rechace de Yordan Osorio que quedó en el medio del área para mandarla a guardar y así colocar el 1-1 en la pizarra.

Ante el empate de los chilenos, los criollos buscaron otro tanto que lo pusiera nuevamente en ventaja, y casi lo logran. Al minuto 20, Machís quedó mano a mano con Claudio Bravo, pero lamentablemente su remate fue tapado por el cancerbero.

Poco antes de irse al descanso, Salomón Rondón, en busca de acabar con su mala racha de partidos (oficiales) con la selección sin poder marcar, tuvo un mano a mano con el guardameta austral, pero su definición no fue la mejor y el balón se fue muy lejos del arco. De esta manera, ambas selecciones se fueron a los vestuarios con el marcador igualado.

A la segunda fue la vencida

En el complemento, venezolanos y chilenos salieron en busca de la victoria. Aunque por algunos momentos los dirigidos por Reinaldo Rueda se mostraron superiores, los locales no dejaron de incomodar con sus salidas rápidas por las bandas.

El Gladiador no podía darse el lujo de perdonar nuevamente a los chilenos en una clara ocasión de gol. Al 81', Yeferson Soteldo, que había ingresado a minutos antes por Jefferson Savarino, puso un centro quirúrgico al área que dejó a Rondón solo con el arco y este no falló para poner nuevamente arriba a la Vinotinto (2-1).

Peseiro, en busca de ponerle el cerrojo al partido, realizó dos cambios al minuto 90+1': el debutante Óscar Conde sustituyó a Mago en el lateral izquierdo, mientras que el defensor central Jhon Chancellor entró por Machís para poner hasta 5 defensores en juego que acabaran con cualquier esperanza chilena de empatar el compromiso.

Y así se hizo, los venezolanos mantuvieron el marcador y consiguieron su primera victoria de local ante Chile en unas eliminatorias, significando también tres puntos importantes en el presente Premundial.

En la próxima fecha que se disputará en marzo de 2021, Venezuela recibirá a la selección de Ecuador que viene de golear (6-1) a Colombia en Quito. Por su parte, la Roja deberá recibir a la selección de Paraguay que empató de local (2-2) ante Bolivia.

Ficha Técnica

Venezuela (2): Wuilker Fariñez, Alexander González, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Luis Mago (Óscar Conde 90+1’), Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Rómulo Otero 78’), Jefferson Savarino (Yeferson Soteldo 70’), Darwin Machís (Jhon Chancellor 90+1’) y Salomón Rondón. DT: José Peseiro.

Chile (1): Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Jean Beausejpur, Jean Meneses, César Pinares (Claudio Baeza 46’), Felipe Mora (Carlos Palacios 76’), Alexis Sánchez, Erick Pulgar (Andrés Vilchez 89’) y Arturo Vidal. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: Luis Mago 9’ y Salomón Rondón 81’ (VEN) Arturo Vidal 15’ (CHI).

Amonestados: Guillermo Maripán 8’ y Mauricio Isla 46’ (CHI).

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios