RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El 2020 de Joel Graterol: cuando la paciencia apremia

 El año de Joel Graterol con el América de Cali es la muestra de que la paciencia y la firmeza es clave a la hora de llegar a una nueva liga para hacerse de un puesto en un equipo de renombre.


Joel llegó al equipo pentacampeón a principios de año con el rol de ser el suplente de Eder Chaux, un portero de categoría y experiencia internacional.

Fue así como el ex-Zamora estuvo dos meses esperando su oportunidad en la banca hasta que algunas malas actuaciones del portero colombiano hicieron que tuviera su primera titularidad, el 7 de marzo, la cual no desaprovechó.

A partir de ese momento, Graterol comenzó a ser un jugador más mediático y conocido tanto en Colombia como en Venezuela a través de constancia, disciplina y grandes actuaciones.

En la Liga BetPlay Dimayor:

  • Disputó 13 partidos 
  • Mantuvo su valla imbatida en tres ocasiones 
  • Promedió 1,9 paradas por partido (63%)

En la Copa Libertadores:

  • Disputó 3 partidos
  • Mantuvo su valla imbatida en una ocasión 
  • Promedió 1,7 paradas por partido (71%) 
  • Atajó 2 de 3 penales ejecutados

Lea también:  El Antofagasta de Bello empata ante Unión Española

Estas destacadas individualidades llevaron al carabobeño a ser pedido por la fanaticada venezolana como el primer portero de la Vinotinto, incluso por encima de un jugador que se veía como intocable en el esquema titular como lo es Wuilker Fariñez.

A día de hoy, Joel Graterol se ha convertido en el primer jugador venezolano en ser campeón de la liga colombiana con el conjunto Escarlata y todo parece indicar que seguirá siendo un referente en el país cafetero. Seguramente, en un futuro no tan lejano, se pueda ver el mismo caso con la selección de Venezuela.

Escrito por: Andrés Yépez (@andrewyepezz)

Publicar un comentario

0 Comentarios