RECIENTES

7/recent/ticker-posts

5 Venezolanos en la lista de los mejores prospectos de la MLB (+Video)

 Ya se dio a conocer la lista más esperada del año, redactada por Keith Law en The Athetic, la cual funciona como una antesala al inicio de la temporada de la Major League Baseball (MLB). En ella se encuentran los 100 mejores jóvenes que prometen ser las próximas figuras del diamante, de los cuales cinco peloteros son venezolanos.


Estas jóvenes figuras prometen ser las próximas revelaciones en el mejor béisbol del mundo. Acá te presentamos quiénes son nuestros representantes:


1. Francisco Álvarez (#19): se desempeña como receptor para los Mets de Nueva York. Esta franquicia apostó por el joven pelotero y le otorgó un bono por la firma de 2.7 millones de dólares para obtener sus servicios. El oriundo de Guatire, quien tiene tres años como profesional, registró un promedio de bateo para .462 en el año 2019 en una liga de novatos demostrando sus grandes habilidades ofensivas.

2. Luis García (#67), el lanzador pertenece a los Astros de Houston. El equipo texano en la lucha por un puesto en la postemporada y la gran necesidad de mejorar su pitcheo durante el último mes de la campaña regular, le brindó la oportunidad al pelotero venezolano de 24 años de edad, quien solo había jugado en la Clase A durante su transitar por las Ligas Menores.

García dejó una grata imagen durante la temporada en las mayores y dejó una efectividad de 2.92 durante los 12.1 episodios con los Astros y llevó a que el mánager Dusty Baker le diera una buena calificación para recibir la oportunidad de pertenecer al roster en los playoffs de las Grandes Ligas.

3. William Contreras (#70): los Braves tienen los derechos del talentoso venezolano y hermano de la estrella del plato Willson Contreras. Ambos tienen características similares siendo la ofensiva su principal carta de presentación. Durante su transitar en las Ligas Mayores pudo demostrar que está preparado para los grandes escenarios, dejando un saldo de 4 imparables en 10 turnos al bate.

“Tiene un buen swing, sencillo, pero que genera contactos sólidos. A pesar de su juventud, mantuvo bajo sus números de ponches en todos los niveles que ha jugado. El madero es su especialidad y el motivo por el que seguramente será una estrella. Probablemente vaya a Triple A ahora con 23 años, por lo que estará en el nivel acorde para su edad, así que veremos si esa fuerza que le permitió conectar muchos dobles, se convierte en fuerza de jonrones”, afirmó Law en su reporte.
Lea también:  Jhoulys Chacín se muda al Bronx

4. Diego Cartaya (#75): sigue demostrando que Venezuela es una de las cunas de grandes receptores a nivel mundial. El joven pelotero de 19 años pertenece a los Dodgers y es una de las grandes promesas que tiene el equipo en la ofensiva, en la campaña de las ligas menores del 2019 dejó un registro al bate de .281, 4 cuadrangulares, con un OPS de .775, propinó 12 dobles y mostró buena disciplina en el plato, deslumbrando a los mejores ojeadores de la MLB.

“Diego Cartaya es un bateador avanzado para su edad, con una tremenda velocidad de manos y mucho poder, con capacidad de convertirse en alguien que pega 30 jonrones por temporadas, además de tener un buen promedio”, explicó Law.

5. Keibert Ruiz (#80): quien pertenece a los Dodgers y es el único de los prospectos venezolanos que pudo tener experiencia en la LVBP con los Leones del Caracas, algo que quizás le permita tener un mejor ritmo en la nueva temporada de las Grandes Ligas. Law consiguió un dato resaltante, ya que el pelotero de 22 años se poncha menos del 10% de las veces que se presenta en el plato.

“Es un receptor adecuado con un brazo alejado, pero hace lo suficiente detrás del plato para permanecer en la posición donde su potencial alto promedio de bateo, poder moderado, ponches bajo lo convertiría en un regular por encima del promedio”, finalizó.

Ahora queda esperar a que los peloteros mantengan el buen rendimiento durante su recorrido por las ligas menores y lo lleven a las Grandes Ligas.

Escrito por: Luis Chacón (@luis7chacon)

Publicar un comentario

0 Comentarios