RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Inicio del Torneo Invitacional Femenino fue aplazado

 El fútbol femenino en Venezuela sigue sin tener un panorama claro para su arranque. Cuando todo parecía indicar que el denominado Torneo Invitacional Femenino iba a iniciar este sábado 9 de enero, la Gerencia de Desarrollo de la FVF emitió un comunicado a los clubes participantes informando sobre su aplazamiento por «instrucciones presidenciales».


Ante dicha situación, se hizo una convocatoria para una segunda reunión el día lunes 11 de enero con la intención de discutir los pasos a seguir para el inicio del torneo. Hasta los momentos, no hay una sede oficial para disputar los encuentros, pero se maneja la cancha Fray Luis en Las Mercedes (Caracas) para el campeonato que será en formato burbuja, tal como sucedió con la Primera División masculina.

El referido campeonato tendrá únicamente cuatro clubes participantes: UCV FC, Petare FC, Caracas FC y Atlético SC. El formato será un todos contra todos a dos vueltas y el líder de la tabla será el representante de Venezuela para la Copa Libertadores femenina edición 2020 que se realizará en Argentina en el mes de marzo.

Cabe recordar que durante el año 2020 no hubo fútbol femenino en el país debido a la pandemia por Covid-19. Si bien se realizó el Torneo de Normalización y el campeonato de Segunda División en el último trimestre del año, las féminas se quedaron sin ver acción. No obstante, en diciembre, la FVF recibió un comunicado de la CONMEBOL anunciando la realización de la Libertadores femenina, por lo que en las oficinas capitalinas comenzaron a movilizarse para armar el presente Torneo Invitacional.

A la espera de un anuncio oficial por parte del ente federativo, se estima que dicho torneo arranque desde su segunda jornada, el próximo miércoles 13 de enero.

Escrito por: Theoscar Mogollón (@theo_mogollon)

Publicar un comentario

0 Comentarios