RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Copa Sudamericana tendrá final argentina (+Video)

Defensa y Justicia clasifica a la final tras derrotar a Coquimbo Unido | Foto: Prensa CONMEBOL |

 La noche de este sábado, 16 de enero, se jugó el partido correspondiente a la vuelta de la segunda semifinal de la Copa CONMEBOL Sudamericana donde el local Defensa y Justicia (ARG) goleó 4-2 al Coquimbo Unido (CHI) del venezolano Rafael Arace.


Tan solo a los 8 minutos se empezaba a mover el marcador, cuando Coquimbo se adelantó en el marcador. En una jugada por la banda izquierda, Joe Abrigo logró sacar un centro que recibió Rubén Farfán para disparar al arco, pero tras un desvío del rival el balón terminó entrando para adelantar a la visita.

Lea también:  Santos clasifica a la final de la Libertadores con Soteldo como figura

La respuesta rival tardó solo tres minutos. Braian Romero llegaba a la línea final del área rival y con un gran pase asistió a Francisco Pizzini (11') para empatar las acciones. Ya en el minuto 20, tras un centro de Osorio que no pudo conectar Romero, Larralde se vistió de héroe y centró de nuevo a la cabeza de Romero para remontar el compromiso para los argentinos.

Defensa y Justicia no bajó el pie del acelerador y siguió pisando el área chilena. Pocos minutos después, Walter Bou puso un pase clave para que Romero (23') rematara ante la salida del arquero rival y aumentar la ventaja. Antes de irse a los vestuarios, la misma combinación Bou - Romero volvió a ser efectiva para sellar el 4-1 en un mano a mano a los 44 minutos.

Las esperanzas de Coquimbo de acercarse en el marcador se dieron en el complemento, al 62', cuando Gática asistió a Lautaro Palacios que cambió la dirección del balón para sumar uno más a la causa y así dejar el 4-2 como resultado final. Cabe señalar que el venezolano Rafael Arace ingresó al minuto 65' para intentar inyectarle más ofensiva al equipo, aunque con pocas oportunidades solo aportó un 40% de sus pases.


Con el marcador global de 4-2, Defensa y Justicia se clasificó a su primera final internacional, la cual se jugará el próximo sábado, 23 de enero, en el estadio Mario Alberto Kempes ante Lanús, equipo con experiencia levantando este trofeo. El partido se jugará a las 4PM hora venezolana.

Escrito por: Jesús Rojas (@jesusconclase)

Publicar un comentario

0 Comentarios