RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Los partidos que siempre esperamos

 A menos de dos meses para que vuelvan las eliminatorias sudamericanas, ya el buen futbolero empieza a vivir estos partidos, estos encuentros que tienen a la selección haciendo el recorrido a la gloria máxima que es la copa del mundo, estos juegos donde la rivalidad se deja a un lado y todos unidos alentamos a la Vinotinto.


¿Cómo no ilusionarse con esta camada de jugadores? Esa mezcla de experiencia y juventud con trayectoria, porque es algo que hay que destacar del proceso que dejó el anterior entrenador. Futbolistas con un paso previo en Primera División, la mayoría ya con un rodaje en las categorías menores de la selección y todos con la misma ilusión de la hinchada, que es estar en Qatar 2022.

Si hay que optar por analizar las cuatro fechas anteriores que ya se jugaron, me quedo con los dos últimos partidos y el cambio de cara que tuvieron los dirigidos por Peseiro, ese equipo capaz de hacer que Brasil sobre el final intente no jugar más el partido porque entendió que Venezuela lo podía complicar en los últimos compases, ya que fue un equipo ordenado en la mayoría de los 90 minutos. Y la última versión que fue la que todos celebramos, esa victoria categórica en el Olímpico de la UCV, que más allá del gol faltando 10 minutos de Salomón Rondón, fue un equipo dinámico y que opacó al rival haciéndolo inferior.

Decir que estos encuentros que se aproximan en este mes de marzo, como lo son Ecuador y Perú, son accesibles, sería un pecado. Las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles por la complejidad de los equipos, los distintos climas, los pocos días de preparación grupal, es siempre complicado este tipo de partidos. Pero lo que hay que tener en cuenta es que son rivales de competencia directa, son equipos que no te pueden sacar una mínima ventaja porque después en la sumatoria final puede que te hagan falta esos puntos, más allá de que cada partido sea una final más.

Lea también:  Vinotinto de futsal está nominada como una de las mejores del 2020

Con jugadores en muy buen nivel, de renombre, y un equipo bien armado, cada fanático se da el gusto de soñar, del porqué no es esta nuestra oportunidad de llegar a un mundial. Un paso importante ya se logró, que es el que los demás ya te respeten, te vean como «ojo, que Venezuela es un equipo bravo», «Cuidado que estos te complican el partido».

Más allá de los elogios y respeto ganado, la selección siempre está a prueba, partido tras partido, no porque sea una obligación clasificar a esta copa del mundo, porque hay equipos con una historia ya registrada que sería un papelón que no se clasificaran, pero sí es una ilusión de cada venezolano que hace que se genere ese ambiente de euforia para soñar con ver a nuestro país en un mundial de la categoría mayor.

Escrito por: Luis Didenot (@luis.didenot)

Publicar un comentario

0 Comentarios