RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Venezolano Daniel Pereira es el primer elegido en el SuperDraft de la MLS


 Durante este jueves, 21 de enero, se celebró el SuperDraft de la MLS donde el criollo Daniel Pereira hizo historia al convertirse en el primer sudamericano en ser seleccionado como número uno. El volante fue el elegido por la franquicia en expansión Austin FC.

La historia de Pereira comenzó a los 15 años cuando arribó con su familia al país norteamericano, debido a la complicada situación en Venezuela, por lo que se vio en la obligación de pedir asilo político. Sus primeros pasos se dieron en Roanoke (Virginia) y no fueron fáciles, pues el idioma, su corta edad y el clima de la ciudad jugaban en su contra. Sin embargo, eso no fue un impedimento. 

Con el paso del tiempo, Pereira llegó a jugar a nivel universitario con Virginia Tech por dos años consecutivos. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de diversos equipos del fútbol profesional y pasó a las filas del programa Generation Adidas. Incluso, en múltiples entrevistas se manifestó ansioso por esta nueva etapa.

«Es un honor increíble. No a muchos jugadores les dan esta oportunidad», dijo el venezolano en una entrevista realizada por videoconferencia con The Associated Press.

Lea también:  ¡Hurtado cortó su sequía!

Cabe resaltar que varios jugadores que se destacaron en la MLS surgieron mediante esta iniciativa, como fueron los casos de DaMarcus Beasley, Clint Dempsey y Jozy Altidore, siendo figuras posteriormente para la selección estadounidense.

El sueño de jugar profesionalmente para el venezolano se debe en gran parte al anuncio como primera elección de Claudio Reyna, quien desempeña la labor de director deportivo del conjunto texano. Ahora, el caraqueño de 20 años tendrá la oportunidad de sobresalir y convertirse en una de las estrellas emergentes de la MLS.

Escrito por: Luis Chacón (@luis7chacon)

Publicar un comentario

0 Comentarios