RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Venezuela campeón de la Primera Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2021


 La dupla venezolana conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito consiguió la medalla de oro, durante el miércoles 31 de marzo, luego de tener un excelente torneo en el cual mostraron un juego de nivel mundial contra jugadoras muy experimentadas en la disciplina.

Venezuela empezaría su andar en el torneo frente a la selección local Chile, quienes venían de conseguir la medalla de oro en la última parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2020. Las criollas saldrían con todas sus armas a buscar la primera victoria, pero esto no sería suficiente y caerían por parciales de V21-11/C23-25/C7-15.

La dupla criolla no decaería y en su segundo partido de grupo conseguirían la victoria frente a Paraguay con parciales de 21-11/21-18. Con esa victoria, ambas pasarían a cuartos de final para enfrentar a la dupla de Uruguay, cuyo partido resolverían rápidamente con parciales de 21-16/21-15 para así avanzar a semifinales.

Para esas instancias las esperaban la dupla brasileña Elize - Thamela. En un partido difícil y desgastante, nuestras representantes conseguirían la victoria con parciales de B13-21/V21-19/V15-12, eliminando así a las favoritas y dando la sorpresa del torneo para instalarse en la gran final.

Lea también:  Las judocas Barrios y Rodríguez resaltaron en el Grand Slam de Uzbekistán

Finalmente, venezolanas y argentinas se disputaron el oro en un careo reñido (64 minutos de duración). Las criollas se notaron incómodas en el primer set y ello se reflejó en el marcador con un 21-15 a favor de las argentinas. Acto seguido, Norisbeth y Gabriela se vieron mejor y evitaron algunos errores forzados para llevarse el segundo set 21-18. Ya para el definitorio, ambas duplas se mostraban sumamente cansadas, en especial la pareja Gallay - Pereyra, lo cual utilizaron a favor las nuestras para conseguir el set y partido con parcial de 15-13.

«Supimos salir de la primera derrota del torneo ante Chile e hicimos los ajustes necesarios. Cada partido es una nueva oportunidad y aquí lo demostramos. Salimos campeonas sudamericanas después de tanto tiempo sin competir. Este campeonato es muy importante para nosotras para el objetivo que tenemos que es Tokio 2020+1. Ahora esperamos el apoyo para concentrarnos en Europa junto a todo el equipo y poder jugar los torneos del Tour Mundial y buscar de la mejor manera la clasificación olímpica en junio en Argentina», comentó Norisbeth Agudo.

De esta manera, la dupla venezolana deja buenas sensaciones en este torneo que les servirá como preparación para la final del Continental Cup en Argentina, el cual otorgará el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio en la rama femenina.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesusspinedaa21)
Foto: Prensa CSV


Publicar un comentario

0 Comentarios