RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Superliga está muy pareja

 Finalizó la jornada 5 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela y poco a poco nos vamos acercando al cierre de la primera vuelta con grupos muy disputados. En Sangre Vinotinto te traemos el resumen de lo sucedido en esta fecha.

Supersónicos volvió al sendero del triunfo

Luego de haber perdido los últimos tres partidos, los Supersónicos de Miranda lograron vencer (90-79) a Taurinos de Aragua en el primer partido del Grupo B. El compromiso estuvo parejo en la primera mitad hasta que una buena corrida en el tercer cuarto destapó el juego para los mirandinos. Hasta ahora, el conjunto aragueño no ha conocido la victoria.

Luis Almanza guió a los Supersónicos al finalizar el juego con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Por otra parte, Michaell Flores lideró a su equipo con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Gigantes empieza a retomar su buen juego

A pesar de los altibajos en el inicio del torneo, Gigantes de Guayana sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar (74-61) a Cangrejeros de Monagas, equipo que disputó su primer partido de la temporada. Gigantes mostró un buen ajuste defensivo a diferencia de lo que venían haciendo anteriormente y esto les sirvió para controlar el juego en ambos costados. 

El coloso más destacado fue Luis «Tapipa» Duarte al finalizar el encuentro con doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes. Por su parte, Jorge Rondón aportó 16 puntos para los monaguenses.

Diablos sigue afianzándose en el Grupo A

En un duelo bastante apretado, los Diablos de Miranda salieron victoriosos ante los Gladiadores de Anzoátegui con marcador de 73-66. Los dirigidos por Manuel Echezuría supieron embolsar el partido desde el juego perimetral y trataron de implantar el mismo ritmo veloz de la ofensiva de Gladiadores, lo cual resultó muy efectivo. A pesar del dominio mirandino, los anzoatiguenses se acercaron en el último período pero el cuadro infernal se hizo fuerte y cerró el partido con varias canastas en «la chiquita».

Jhon Romero fue el MVP del compromiso con un extraordinario doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes. El piloto gladiador Humberto Bompart consiguió hacerle daño a la defensa mirandina con 17 puntos y 6 asistencias.

Spartans marcha a paso firme

El vigente campeón de la liga no ha cedido en ningún juego en lo que va de campaña. Esta vez derrotaron (85-71) a Broncos de Caracas, quienes estaban buscando meterse en el segundo lugar de la tabla pero no pudieron con el poderío capitalino. Parecía que iba a ser un encuentro más parejo tras una buena primera mitad de Broncos, pero al final los espartanos no le dieron respiro y respondieron a todas las aproximaciones en la pizarra del cuadro naranja. Los dirigidos por Pablo Favarel continúan con récord perfecto de 5-0.

Pedro Chourio fue el mejor jugador del partido con 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. La promesa vinotinto Garly Sojo consiguió un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes para la estampida basquetera.

Lea también:  El Grupo B de la Superliga está muy atractivo

Brillantes consiguió su primera alegría

El entrenador Dave Santos por fin pudo plantear un ritmo de juego favorable para su equipo y derrotó (69-63) a Héroes de Falcón, en un compromiso de poco acierto ofensivo para ambos equipos. Los Brillantes de Maracaibo tuvieron muchos problemas defensivos en el último cuarto, luego de haber llegado con una ventaja de 53-42, pero supieron aguantar el resultado y cerrar la victoria.

El más brillante de todos fue Neill Ojeda con un gran doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Jackson Zapata figuró con 16 puntos y 6 rebotes para los falconianos.

Guaiqueríes enamora cada día más

Hasta ahora, Guaiqueríes de Margarita es el equipo que mejor juega en la liga y lograron su quinta victoria al hilo en lo que va de torneo al triunfar (78-60) ante Cóndores del Zulia. En el inicio del partido, todo pintaba a que sería un juego muy parejo o que quizás los zulianos podrían dar la sorpresa al ganar (18-13) el primer cuarto, pero los indígenas pusieron el pie en el acelerador desde el segundo período y no se detuvieron hasta que finalizó el encuentro.

El jugador más valioso fue José Materán que anotó 16 unidades y 5 rebotes. Miguel Fernández comandó la ofensiva de los Cóndores con 20 puntos y 7 rebotes.

Bucaneros doblegó a Llaneros

En un duelo directo del Grupo A, Bucaneros de La Guaira se impuso (82-69) sobre Llaneros de Guárico, quiénes no terminan de asentarse bien el tabloncillo del José Joaquín «Papá» Carrillo. Los litoralenses quemaron las redes desde tercera dimensión de principio a fin y neutralizaron al ataque del conjunto de Jesús Cordovez

Emiro Hernández clavó 16 puntos y dio 3 asistencias para la maquinaria naranja. Como de costumbre, el tirador Francisco Márquez anotó 27 puntos para la causa llanera.

Paliza nocturna en la isla de Margarita

Trotamundos de Carabobo le propinó una dolorosa derrota (77-49) a Indios de Caracas en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, para cerrar la jornada del Grupo B. Con un gran juego de transiciones rápidas y solidez defensiva, el Expreso Azul controló totalmente a los capitalinos, los cuales después del primer cuarto no conseguían concretar en el costado rival y eso les pasó factura. De esta manera, los carabobeños se ubican en la segunda posición de su grupo debajo de Guaiqueríes y por encima de Gigantes.

Al igual que en todas las jornadas anteriores, Elvis Báez tuvo una gran noche de 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para consolidarse como uno de los mejores anotadores de la liga. César Silva fue de lo más rescatable de los Indios con 10 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Próximos encuentros:

13 de abril

Llaneros de Guárico - Brillantes de Maracaibo (Grupo A)

Cóndores del Zulia - Trotamundos de Carabobo (Grupo B)

Broncos de Caracas - Bucaneros de La Guaira (Grupo A)

Cangrejeros de Monagas - Guaiqueríes de Margarita (Grupo B)

14 de abril 

Taurinos de Aragua - Centauros de Portuguesa (Grupo B)

Diablos de Miranda - Cocodrilos de Caracas (Grupo A)

Indios de Caracas - Supersónicos de Miranda (Grupo B)

Héroes de Falcón - Gladiadores de Anzoátegui (Grupo A)

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios