RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Los venezolanos destacaron en el Opening Day

 La temporada Nro. 117 de la Major League Baseball dio inicio y una vez más los peloteros venezolanos no decepcionaron. En Sangre Vinotinto te traemos lo mejor de los criollos en el Opening Day 2021.

¡Miggy, de película!

El maracayero Miguel Cabrera en su primer turno al bate, enfrentando a nada más y nada menos que al Cy Young de la Liga Americana en el 2020, Shane Bibier, en plena nevada en el Comerica Park sacó la pelota del parque por la banda contraria, para impulsar las primeras dos rayitas de la campaña. De esta manera, el «Tigre Mayor» llegó a 488 cuadrangulares de por vida en la Gran Carpa.

Con el par de carreras impulsadas por Miggy en el primer episodio, más una del estadounidense Jacoby Jones en la segunda entrada, Detroit Tigers consiguieron superar a Cleveland Indians (2-3) para así comenzar la temporada con el pie derecho.

El Panda y Alvarado brillaron en el Atlanta - Phillies

Pablo Sandoval entró de bateador emergente por el lanzador Tyler Matzek en la séptima entrada y con el conteo desfavorable (0-2), logró depositar la bola en el segundo piso de las gradas del jardín derecho para empatar momentáneamente el marcador a dos carreras por bando.

Por su parte, el relevista José Alvarado entró en el octavo inning para mantener a raya a la ofensiva de Atlanta y aunque se complicó con boleto a Freddie Freeman, sencillo de Travis d’Arnaud y pelotazo a Austin Riley, consiguió sacar el último out de la entrada abanicando a Cristian Pache.

El triunfo se quedó en casa, ya que Philadelphia Phillies lograron dejar en el terreno a Atlanta Braves (2-3) en la décima entrada.

Lea también:  71 venezolanos iniciarán en la MLB en 2021

Debut y victoria

En un día histórico, José «Tucupita» Marcano Jr. debutó con los Padres de San Diego y se convirtió en el primer pelotero nacido en el estado Delta Amacuro en jugar en Las Mayores. Con él, ya son 430 los venezolanos que han disputado un encuentro en la MLB.

El criollo entró en sustitución del lanzador Keone Kela en la baja del sexto episodio, recibió boleto y posteriormente llegó al plato gracias a un sencillo de Eric Hosmer para igualar (7-7) el marcador.

Su equipo consiguió la ventaja (7-8) en el séptimo inning y la mantuvo hasta el final para quedarse con la victoria en el primer día de pelota.


Otros resultados:

Toronto Blue Jays 3-2 New York Yankees (F/10)

Minnesota Twins 5-6 Milwaukee Brewers (F/10)

Pittsburgh Pirates 5-3 Chicago Cubs

Los Ángeles Dodgers 5-8 Colorado Rockies

San Louis Cardinals 11-6 Cincinnati Reds 

Texas Rangers 10-14 Kansas City Royals

Tampa Bay Rays 1-0 Miami Marlins

Chicago White Sox 3-4 Los Ángeles Anaheim 

Houston Astros 8-1 Oakland Athletics 

San Francisco Giants 7-8 Seattle Mariners

Baltimore v Orioles (Posp)

New York Mets v Washington Nationals (Posp)

Escrito por: Javier Arias (@javierariascbb)

Publicar un comentario

0 Comentarios