RECIENTES

7/recent/ticker-posts

El boxeo suma dos nuevas plazas olímpicas

 Gabriel Maestre (69kg) y Nalek Korbaj (81kg) consiguieron el pase a Tokio 2020+1. Con estas nuevas incorporaciones, la delegación venezolana llegó a 26 atletas clasificados.

Gabriel Maestre logró su clasificación luego de posicionarse en el puesto 25 del ranking mundial de los 69kg con 105 puntos. Esto, lo ubicó como el cuarto mejor clasificado de América y le dio acceso a uno de los cuatro cupos asignados a nuestro continente.

Maestre se convertirá en el primer boxeador venezolano en asistir a tres ediciones de los Juegos Olímpicos. El «Capitán» ha conseguido múltiples medallas en el presente ciclo olímpico: presea de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El púgil criollo de 25 años, Nalek Korbaj, obtuvo su pase a Tokio 2021 tras ubicarse en la posición 36 del ranking mundial de los 81kg con 75 unidades. De esta manera, el vinotinto se adueñó del tercer puesto de América y tendrá su primera experiencia olímpica.

Lea también:  Selección venezolana de lucha a muy poco de alcanzar el sueño olímpico

El nativo de El Vigía tuvo extraordinarias participaciones en varias competencias de su ciclo clasificatorio, entre ellas: 

Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018

Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En los próximos días, Luis Cabrera (63kg) e Irismar Cardozo (51kg) podrían sumarse a la delegación venezolana.

Escrito por: Jesús Pineda (@jesusspinedaa21)

Publicar un comentario

0 Comentarios